15 de diciembre

Valdepeñas y su festival de villancicos ayudarán al pequeño Hugo, con una enfermedad rara

En esta XXII edición subirán al escenario el Grupo Rociero del Santo Cristo, la Asociación de Folklore "Raigambre" y el Grupo Entrepinares de Linares, además de Fran Migallón y Celestino Peñalver junto a sus cuadros flamencos

Presentación del XXII Festival de Villancicos de Valdepeñas.

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge el 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el XXII Festival de Villancicos que organiza el Coro Rociero del Santo Cristo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que este año bajo el lema “No caminarás solo” irá a beneficio del niño valdepeñero Hugo, que padece la enfermedad rara AME (Atrofia Muscular Espinal).

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha señalado que la diversidad de los grupos que actuarán en este espectáculo con carácter solidario “va a hacer mucho más vistoso el festival, un festival que está muy consolidado en el panorama cultural navideño de la ciudad”.

En esta edición subirán al escenario el Grupo Rociero del Santo Cristo, la Asociación de Folklore “Raigambre” y el Grupo Entrepinares de Linares, además de Fran Migallón y Celestino Peñalver junto a sus cuadros flamencos.

Declaraciones de Celestino Peñalver

 

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, el presidente del Grupo Rociero del Santo Cristo, Celestino Peñalver, espera llenar el auditorio el próximo día 15, algo que es necesario porque de esto no está libre nadie, tenemos hijos y tenemos nietos, y en cualquier momento te puede tocar una de estas enfermedades”.

Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza” así como en la taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo. También existe una fila cero para todos aquellos que deseen colaborar sin tener que asistir al festival.