Promoción de artistas locales

"Veranos en Cuenca", 51 actuaciones hasta el 15 de septiembre

La Joven Orquesta de Cuenca, The Teachers Band, Rosillo & Cía, Taller de Teatro Engatos o Títeres Cacaramusa Teatro; junto con el ciclo "Cine bajo las Estrellas" son parte de la oferta de una edición que comienza el sábado 13 de julio y termina el 15 de septiembre

Miguel Ángel Valero ha presentado los tradicionales Veranos en Cuenca.

Desde el sábado 13 de julio y hasta el 15 de septiembre “Veranos en Cuenca” ofrecerá 51 actuaciones para potenciar “la excelente cantera” de artistas locales, tal y como ha señalado hoy Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación. Todo ello con un presupuesto de 70.000 euros.

Miguel Ángel Valero y los Veranos en Cuenca

 

Precisamente el sábado 13 de julio actuará la Joven Orquesta de Cuenca, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Merced, donde también hay gran afluencia de turistas, “con lo que generamos un escaparate para que los grupos locales puedan promocionarse”. El escenario de “Veranos en Cuenca” será itinerante por todos los barrios y pedanías de la ciudad.

Veranos en Cuenca, música, teatro, cine…

“Un festival ecléctico, mezclando distintos tipos de teatro y músicas y dando mayor participación a aquellas que tienen menos cabida el resto del año”.

Por ejemplo, actuarán The Teachers Band, Rosillo & Cía, Taller de Teatro Engatos o Títeres Cacaramusa Teatro. Junto con el ciclo “Cine bajo las Estrellas” que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Este año, debido a las elecciones municipales y al poco tiempo del que han dispuesto, “en un tiempo récord, en dos semanas, los técnicos de Cultura han podido organizar este festival con las dificultades que implica un margen de tiempo tan escaso”.