5 de diciembre

"Voces sonoras del cine" a cargo de Schola Cantorum en el Teatro Circo de Albacete

Formada por 40 voces con una larga y dilatada experiencia, los miembros de esta agrupación vienen actuando por toda la geografía española y europea

Schola Cantorum.

El Teatro Circo de Albacete acoge el jueves 5 de diciembre (21:00 horas) el espectáculo «Voces sonoras del cine» a cargo de la agrupación coral Schola Cantorum.

Esta agrupación está formada por 40 voces con una larga y dilatada experiencia. Sus componentes vienen realizando una gran labor en este campo, actuando por toda la geografía española y en Europa y realizando grabaciones y obteniendo premios y galardones en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Desde su fundación han llevado a cabo numerosos proyectos de gran magnitud, como el Requiem de Mozart, La misa de la coronación de Mozart, El magnificat de Vivaldi, El oratodio de Navidad de SaintSaëns, La oda para el cumpleaños de la reina Ana de Haendel, Las representaciones de la canción del olvido de J. Serrano y la representación de la ópera don Pascuale de Donizetti. Ha sido acompañada por orquestas de gran prestigio y por solistas de primer nivel nacional e internacional.

En el año 2011 recibe la «Medalla Ramón Arredondo» a las Jóvenes Promesas otorgado por el Teatro Circo de Albacete por su participación, junto con la Camerata Cervantes, en el Requiem de Mozart y por su X aniversario. En agosto de 2013 actúa en la iglesia de At. Aegidien de Lübeck (Alemania) representando el Renacimiento Español. En diciembre de 2018 participó con el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Barroca Catalana bajo la dirección de Karl-Friedrich Beringer el Mesias de Händel en el Teatro Circo de Albacete.