Ha ganado varios premios literarios

Raquel Fernández Muñoz, con ocho años y ya autora de su primer libro

El centro cultural “La Confianza” de Valdepeñas acoge hoy viernes la presentación del libro “La lista maldita”, de Raquel Fernández Muñoz, una autora de apenas ocho años que relata los estragos que causa la falta de afecto. La niña, que es natural de la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava pero con raíces paternas en Valdepeñas, ha conseguido pese a su corta edad varios premios en certámenes literarios.

“La lista maldita” se publicará bajo el sello Earthbook, de Neverland Ediciones, que está conectando literatura y naturaleza y que permitirá al lector plantar las semillas que encuentra en el interior del libro para transformarlas en un jardín particular.

La primera aventura literaria que la niña ha publicado narra como a Madison le encomiendan la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque.

Más tarde, Wanda atraviesa el bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres, pero después de una serie de aventuras descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico.

Wanda elige entonces ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que el que la lea quedará atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparezcan en ella.