14, 15 y 16 de julio

"Sueños", con Juan Echanove, llega este fin de semana al Festival de Almagro

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur, ofrece este montaje dirigido por Gerardo Vera

Juan Echanove.

Juan EchanoveÓscar de la FuenteMarkos MarínAntonia PasoLucía Quintana componen el reparto de la obra “Sueños”, que llegará al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Antigua Universidad Renacentista) los días 14, 15 y 16 de julio de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur.

A partir de “Los sueños” de Quevedo, José Luis Collado ha adaptado un texto cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Gerardo Vera.

Según explica el propio Gerardo Vera, “Sueños” es una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la teología. Todo olía a podrido en Madrid y en las Españas, y ahí es donde escandalizan los sueños, chismosos y veraces, caricatura, testimonio, dolor y carcajada, escritos por una mano manchada por el dolor que rezuma su propia herida interior. Quevedo se convierte, sin querer, en el testigo más fiel de cómo empezamos a perderlo todo.