www.corpustoledo.org

Una web y una APP ayudarán a difundir entre los turistas el Corpus de Toledo

La guirnalda vegetal de boj que, por tercer año consecutivo, adornará el recorrido de la procesión ha llegado hoy mismo a Toledo

La “fiesta grande” de Toledo, el Corpus Christi, cuenta desde este año con un nuevo canal de difusión gracias a la plataforma digital creada por la Junta Pro-Corpus, consistente en una página web y una aplicación que permitirá a los toledanos y, sobre todo, a los turistas conocer todos los aspectos de esta celebración.

Dicha plataforma ha sido dada a conocer por el presidente de la Junta Pro-Corpus, Francisco Villacampa, y por el fotógrafo y miembro de la junta directiva de esta entidad Pepe Castro, quienes han destacado que la web –www.corpustoledo.org– está ya disponible y que la nueva App para móviles se adapta a todos los dispositivos.

Según han explicado, la página web consta de seis pestañas: el Corpus, Junta, Adornos, Información, Recomendamos y Noticias.

Y la aplicación dispone de una pestaña más, “Ayúdanos a mejorar”, con la que se persigue implicar a la ciudadanía para, por ejemplo, informar de cualquier desperfecto que observe en los elementos decorativos que adornan el recorrido procesional invitándoles a que hagan una foto, para que, de este modo, la Junta Pro-Corpus pueda identificar lo antes posible el lugar y subsanarlo.

Los responsables de la Junta Pro-Corpus han hecho hincapié en que ambos dispositivos son “muy oportunos” para acercar a los turistas a esta singular celebración de Toledo y, desde el punto de vista de los toledanos, para dar a conocer las novedades que incorpora cada año.

En este contexto, el presidente de la Junta Pro-Corpus ha indicado que la guirnalda vegetal de boj que, por tercer año consecutivo, adornará el recorrido de la procesión del Corpus Christi ha llegado hoy mismo a Toledo.

Entre los aspectos que se podrán consultar en la web y la APP, destacan la historia del Corpus Christi en Toledo, la procesión calle a calle; el porqué de los adornos florales (que este año tendrán una simbología relacionada con Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el V aniversario de su nacimiento); el pregón; el programa de actos y, en el vídeo, incluso se puede ver la hora aproximada del paso de la Custodia, elemento central del Corpus.

A preguntas de los periodistas, los responsables de la Junta Pro Corpus han precisado que la puesta en marcha de la nueva plataforma digital ha supuesto una inversión que supera los 2.500 euros y han subrayado que la intención es seguir trabajando en ella y revisando sus contenidos, en los próximos meses, de cara a perfeccionarla y ampliarla.