Gran éxito del Toledo

0-0: El Toledo vuelve a Segunda División B tras eliminar, con justicia, al Extremadura (111 fotos)

Manejó muy bien un choque frente a un Extremadura que solo asustó porque le valía el 0-1

0-0: El Toledo supo manejar el estupendo 3-3 de la ida y, gracias a otro empate (a cero) en su campo (y al doble valor de los goles en campo contrario en caso de empate), el equipo verde retornó una vez a la Segunda División B del fútbol español al salir victorioso de su eliminatoria contra el Extremadura, uno de los peores rivales que le podía tocar.
Solo una temporada ha permanecido una vez más el Toledo en Tercera. De la mano de Abrahan García y la presidencia de Fernando Collado, ha retornado, en la primera eliminatoria directa al ser campeón del grupo XVIII, a la categoría de bronce.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

 

La novedad en el Toledo era la inclusión de Falcón. Sin duda, el técnico local Abraham García buscaba el control en el medio campo, llevar el tempo del partido. No lo consiguió en los primeros compases del choque, ya quel el Extremadura, que era el que más tenía que arriesgar, se fue a por el encuentro desde el principio. Aunque no llegaban las ocasiones, las internadas de Ruiz con la ayuda de Carlos Rubén por la banda izquierda toledana llevaban la inquietud al Salto del Caballo.

Pero el Toledo logró poco a poco nivelar el control del balón. Los dos conjuntos sabían lo que se jugaban y por eso extremaban sus precauciones hasta el punto de que en toda la primera media hora no se produjo ni una ocasión de gol. Hasta que estas llegaron, como las de Curro, que acabó en parada de Manolo, y Alfonso Rivera, pero el marcador no se movía, lo que clasificaba al Toledo.

Así se llegó al descanso, con un 0-0 que clasificaba al Toledo.

Ya en la segunda parte, Díaz puso a Aguirre por el ex del Albacete Mínguez. El dominio era alterno. Se acercaba la última media hora, no apta para cardiacos. Estaba claro, una vez más, que al Toledo nadie le regala nada. A pesar de meter tres goles en el campo del Extremadura, un fortín para todos sus rivales del grupo, esto no le iba a permitir una vuelta plácida, ni mucho menos. Bien es cierto es que los de Agustín Izquierdo seguían siendo un rival de entidad, de los peores rivales posibles.

En el minuto 62 Rufino la tuvo tras una internada por la banda izquierda pero el balón se le quedó un poco atrás. El partido se rompía, se abrían los espacios, los extremeños parecían acusar el cansancio y daba la impresión de que el equipo local podía llegar con peligro a la contra.

Cuando faltaban poco más de 20 minutos Abraham García optó por reforzar el medio campo con Campillo en lugar de un punta, Alfonso Rivera. El Extremadura se acercaba peligrosamente. Rufino se iba a solo hacia Tete, pero este, muy atento, evitó incluso el uno contra uno.

A falta de 10 minutos, partido abierto, cualquiera podía marcar. Es cierto que el Extremadura no creaba auténtico peligro, pero el riesgo para el Toledo seguía… hasta el final, que acabó con 0-0 y la vuelta del Toledo a la Segunda División B.

Toledo: Manolo, Samuel, San José, Pedro, Alfonso, Mínguez (Aguirre, minuto 58), Iván Mateo, Falcón, Pituli (Héctor Maqueda, minuto 75), Rufino y Rivera (Campillo, minuto 64).

Extremadura: Tete, Dieguito, Rodolfo, Ferreiriño, Ruiz, Mario Tomé, Moriano, Curro, Carlos Rubén, Isidro Quintana (De la Cruz, minuto 63), Copete.

Árbitro: García Mascaraque.