Con goles de Aketxe y Barbosa

2-0: el UCAM Murcia se hizo fuerte en la Condomina a costa del Talavera

Los dos goles de ventaja con que se fueron los murcianos al descanso fueron una losa demasiado pesada para los de Fran Alcoy, a los que de nada les valió apostar por la ofensiva en el segundo tiempo

El Talavera cayó en su visita a la Condomina Foto - @UCAMMurciaCF

El UCAM Murcia se impuso (2-0) al Talavera en La Condomina. El equipo de Miguel Rivera fue superior durante todo el transcurso del partido. Aketxe y Barbosa, al filo del descanso, fueron los goleadores del partido.

Desde el pitido inicial, el UCAM Murcia salió al terreno de juego con un plus más de intensidad que su rival. Los universitarios dominaban la posesión del balón, mientras que el Talavera se mantenía atrás, con línea de 5 defensas, en busca del error para salir al contraataque.

Empezaron a llegar las primeras ocasiones de peligro a través de las botas de Rafa de Vicente, Mayoral, Higón y Barbosa, que firmó un fabuloso partido ante su afición.

El gol se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 36. El delantero Aketxe apareció en el momento adecuado para meter la pierna en un rechace de Chavero, tras un saque de esquina, y hacer así el 1-0 en el marcador.

Los universitarios querían más y consiguieron ampliar la renta en el marcador antes del descanso. En esta ocasión fue obra de Barbosa que batió al meta Óscar Santiago con un disparo cruzado que acabó en el fondo de la red.

En la segunda parte, el Talavera intentó reaccionar, pero fue imposible robarle la pelota al equipo universitario, así como generarle claras ocasiones de gol sobre la meta de Iricibar.

El UCAM Murcia controlaba los tiempos del partido y pudo haber llegado el 3-0 a través de Aketxe, pero el colegiado anuló el tanto del delantero por fuera de juego.

En el tramo final del partido, el técnico Miguel Rivera movió su banquillo para dar aire fresco a sus jugadores en el campo, que aguantaron con oficio y volvieron a certificar un gran partido ante su afición, hoy sí, sumando los tres puntos.

Ficha técnica

Alineación UCAM Murcia: Iricibar, Gurdiel, Viti, Galas, Hugo, Chavero, Rafa de Vicente, Mayoral (Manu Justo, 79′), Higón (Perales, 69′), Aketxe (Camacho, 84′) y Barbosa.

Alineación Talavera: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa (Sedeño, 5′), San José, Nandi, Gerrit, Cristian, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Samu Corral.

Goles: Aketxe, 36′. Barbosa, 41′.

Tarjetas: Aketxe, 49′. Galas, 51′.Gerrit, 66′. 
Observaciones: 1.526 espectadores en La Condomina.
UCAMMurcia.com