Racha favorable a los leoneses

El Abanca Ademar buscara un tercer triunfo consecutivo en "El Sargal" de Cuenca

En la actual temporada, el conjunto de Lidio Jiménez ha cedido en su terreno tres derrotas

El Liberbank, a abortar la buena racha del Abanca Ademar en su cancha Foto - Liberbank Ciudad Encantada

El Abanca Ademar buscará este próximo sábado en la cancha del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca encadenar su tercer triunfo consecutivo en el pabellón de “El Sargal”, donde ha cosechado diferentes resultados, con una tendencia favorable en las dos últimas visitas.

Los leoneses, primero con la dirección de Daniel Gordo en la temporada 2014-15 y la pasada campaña con Rafael Guijosa ha sumado dos triunfos ante el equipo manchego, el primero más apretado (27-30) y con el entrenador alcalaíno mucho más contundente (18-29).

Sin embargo, sus dos enfrentamientos anteriores en la complicada cancha conquense se saldaron con derrotas, 25-23 con Daniel Gordo y 30-26 bajo la batuta desde el banquillo del nuevo seleccionador argentino Manolo Cadenas.

Balance desigual

Esa racha de dos derrotas sucedió a otro par de triunfos visitantes ademaristas en las temporadas 2011-12 (24-27) y en la anterior por la mínima (26-27) que, a su vez habían tenido como precedente dos igualadas leonesas en “El Sargal” (25-25) y (28-28) en sus dos primeras visitas en Liga Asobal.

En la actual temporada, el conjunto de Lidio Jiménez ha cedido en su terreno tres derrotas, una al inicio de temporada en el duelo de rivalidad ante Guadalajara (25-26), posteriormente ante el líder invicto y ya campeón, FC Barcelona Lassa al que plantó cara (23-27) y en su último compromiso como local de manera sorprendente, también por la diferencia, ante un necesitado BM Villa de Aranda (26-32).

Además, los manchegos cedieron dos empates ante los equipos que persiguen en la clasificación al Abanca Ademar y que, a su vez, están por delante de ellos junto con el Helvetia