Cross de lujo en Toledo

Ángel Ronco y Marta Silvestre fueron los primeros "espadachines" en el Cross Espada Toledana

Mientras el bargueño sacó seis segundos a su perseguidor, Alberto Imedio, la ganadora precedió en tres a Clara Simal

Ángel Ronco, en lo más alto del podio del Cross Espada Toledana

El toledano Ángel Ronco y la turolense Marta Silvestre se han impuesto este domingo en la 39 edición del cross Espada Toledana, disputada en el parque de Safont de la capital castellano-manchega

Ronco, del club Ronco bargueño, invirtió 28:18 minutos para ganar la carrera de 10 kilómetros seguido por Alberto Imedio (Clínicas Menorca), que hizo seis segundos más, y del marroquí Mohamed Lansi (Unicaja) (28:37), mientras que el sevillano Kevin López, plusmarquista español de 800, terminó octavo con 29:24.

En categoría femenina, Marta Silvestre se impuso con un tiempo de 26:47 en la carrera de 7.400 metros, por delante de Clara Simal (26:50) y Patricia Cabedo (27:04).

Podio femenino del Cross Espada Toledana
Podio femenino del Cross Espada Toledana.

 

Un año más, el Liberbank Club Atletismo Toledo, con muy pocos medios y personas, organizó una de las citas atléticas más importantes de España. Por eso los orgnazadores han festejado el éxito de una nueva edición de la Espada Toledana en compañía de los voluntarios que les han ayudado a que todo salga bien, como muestra el documento gráfico adjunto.