Estuvieron enormes

El CA Albacete-Diputación se proclamó subcampeón de España de medio maratón

El club albaceteño cosechó una actuación enorme, ya que se colgó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce

El CA Albacete-Diputación, subcampeón de España de medio maratón

El CA Albacete-Diputación logró la medalla de plata en la categoría absoluta del Campeonato de España de media maratón celebrado el pasado sábado en Melilla, un nuevo éxito del combinado albaceteño que amplía todavía más un extenso catálogo de triunfos.

Los héroes del CA Albacete-Diputación

Las marcas de Mohamed Boucetta (1:06:35), Omar Oughzif (1:07:54), Severino Felipe (1:10:10) y Fernando García (1:16:00) permitieron alcanzar este subcampeonato, quedando el título de campeón para el Cárnicas Serrano de Valencia.

Las alegrías no acabaron ahí, pues además de esta segunda plaza en la categoría absoluta, también alcanzaron un segundo puesto por equipos en M45 gracias a los atletas Fernando García, Manuel Poveda y José Miguel Rabasco. A título individual, Boucetta fue medalla de plata en M35, mientras que Severino y Fernando lograron el bronce en M40 y M45, respectivamente. Laura Villar (1:24:08) realizó una excelente carrera, quedando entre las diez mejores de España.

Melilla albergó una cita de altísimo nivel

No fue fácil alcanzar estos nuevos éxitos debido al altísimo nivel que se dio cita en Melilla, pues estaba en juego el pase para el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Valencia el próximo mes de marzo. El requisito era bajar de 1 h. 04’ 30’’, marca que fue superada por Houssame Eddine Benabbou (1:03:55), Camilo Raúl Santiago (1:04:14), Jaume Leiva (1:04:15) y Juan Antonio Pérez (1:04:16). Además, el fuerte viento impidió rebajar algo más los tiempos de todos los corredores, aunque bien es cierto que el trazado era totalmente llano.

El club albaceteño se ha reforzado esta temporada

El Club de Atletismo Albacete-Diputación se ha reforzado esta temporada con algunos atletas de primer nivel como Mohamed Boucetta y Omar Oughzif, además de recuperar al alicantino Andrés Micó. Precisamente la ausencia de Micó, baja a última hora cuando ya se había adquirido su tarjeta de embarque para subir al avión, supuso perder la primera plaza si se tiene en cuenta que en los últimos medio maratones estaba logrando marcas inferiores a 1 hora y 7 minutos, un crono que hubiese servido para lograr el triunfo.

Un historial repleto de medallas

Las vitrinas del Club de Atletismo Albacete-Diputación se encuentran repletas de trofeos conseguidos en un buen número de campeonatos de España en las distancias de maratón y medio maratón. En categoría absoluta de la distancia de los 21 kilómetros, el equipo albaceteño fue tercero en Valladolid (2008), Motril (2009) y Puerto de Sagunto (2011), además de segundo en Tordesillas (2012) y Melilla (2018).

En categoría femenina, obtuvo un subcampeonato en Granada (2015).

En los 42 kilómetros, el equipo albaceteño se proclamó campeón de España en Madrid (2010), Castellón (2012) y La Coruña (2013), fue segundo en San Sebastián (2014) y tercero en Sevilla (2011).

Además, el equipo femenino logró el título de Campeón de España en la categoría absoluta en Sevilla (2016).