Se disputó en Granollers

CLM logra dos oros, dos platas y dos bronces en el Campeonato de España Federaciones de Atletismo

La delegación castellano-manchega consiguió seis metales, dos de ellos de oro de la mano de dos mujeres, Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez Moreno

Irene Sánchez-Escribano durante la prueba en la que se colgó el oro.

Castilla-La Mancha terminó en el octavo puesto el Campeonato de España de Federación Autonómicas de Atletismo disputado ayer en la ciudad catalana de Granollers. Los atletas regionales consiguieron una buena cosecha de metales al ganar dos oros, dos platas y dos bronces.

Sánchez-Escribano y Pérez Moreno, reinas en Granollers

Los dos oros conseguidos por la delegación castellano-manchega tienen acento femenino. La toledana Irene Sánchez-Escribano logró la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metro al imponerse a la catalana Montse Mas y a la madrileña Elena García.

Por su parte, María José Pérez Moreno, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), hizo lo propio en la prueba de 5.000 metros, donde cruzó la meta por delante de la gallega Paula Mayobre y a la extremeña Cristina Jordan.

Platas para Juan Antonio Pérez y el 4×100 femenino

Era el campeonato de las mujeres castellano-manchegas y así lo rubricó el relevo de 4×100 metros lisos de la región que ganó la plata justo por detrás del cuartero de Cataluña. El equipo de CLM lo integraban Celia Muñoz de Morales Castro, Sonia Molina Padros, Aroha Maeso Ruiz-Peinado y Paula Sevilla López-Vieja. El bronce fue a parar hasta Andalucía.

Por su parte, el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez Moreno se colgó la plata en los 5.000 metros y solo pudo con él todo un superclase del atletismo español, Adel Mechaal Mechaal. Completó el podio en esta prueba el madrileño Sergio Jiménez Vicente.

Tercer cajón del podio para Pedro José Cuesta y Herminia Parra

En cuanto a los bronces, Pedro José Cuesta Férnandez, natural de Albacete, se hizo con la tercera posición en lanzamiento de disco, en una prueba dominada por el vasco Lois Maikel Martínez, al que precedió el gallego e internacional por España en multitud de citas, Frank Yennifer Castañas.

Por último, la solanera Hermina Parra se colgó la medalla de bronce en los 400 metros lisos, quedando por detrás la andaluza Laura Bueno y de la madrileña Modesta Juste Morauskaite.

En el cómputo total, Castilla-La Mancha fue octava con 320 puntos, en una competición que dominó la anfitriona, Cataluña, con 497 puntos, seguida por Andalucía (426,5 puntos), Madrid (426,5 puntos) y la Comunidad Valencina (423 puntos).

Un campeonato para abrir boca de cara al Campeonato de España

Este Campeonato de España de Federaciones ha supuesto la antesala perfecta de lo que será el XCVIII Campeonato de España de Atletismo (21-22), que se disputará la semana que viene en Getafe (Madrid), en el Polideportivo Juan de la Cierva los días 21 y 22 de julio. Allí, los atletas castellano-manchegos buscarán repetir o mejorar las gestas de Granollers.