Y cuatro en el Regional máster

El CA San Ildefonso-Banco Mediolanum logró cinco medallas en el Regional absoluto

Alba Martínez se colgó la medalla de oro en peso; David Vela, la de plata en martillo; Carlos Vela, la de bronce en peso; Pedro Vega, la de bronce en 1.500; y Jorge Cid, la de bronce en 5.000

Alba Martínez, oro en peso en el Regional absoluto

Una veintena de atletas del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum compitieron en la Jornada del Campeonato Regional celebrada en la Pista Azul de la ECEF, en el marco del Trofeo Corpus-Memorial JM Cánovas. El balance no pudo ser más positivo para el club rojillo: cinco medallas en el Regional Absoluto, cuatro en el Regional Máster y 10 marcas personales en disciplinas que van desde el salto de longitud hasta el 5.000, pasando por los lanzamientos de peso o martillo.

La primera alegría de la tarde vino de la mano o mejor de los pies, de Ariadna Martín, en el salto de longitud. La joven saltadora mejoró una vez más su marca dejándola en 4.35.

Carlos Vela, bronce en peso
Carlos Vela, bronce en peso.

A continuación llegó el turno de los lanzadores. Marca personal para los 3: David Vela en martillo, Carlos Vela en peso y Alba Martínez en peso absoluto. Además, medallas de plata, bronce y oro respectivamente para ellos en el Regional absoluto.

Por otro lado, la prueba de 1.500 tuvo representación masiva del club toledano. En la serie A Pedro Vega se colgó el bronce con un registro de 4:03.3, marca que le da confianza para el Nacional de su categoría, y que se acerca a los registros de su época de mediofondista.

Pedro Vega, bronce en 1.500 en el Regional
Pedro Vega, bronce en 1.500 en el Regional.

La serie B del 1.500 incluía el Campeonato máster. Juanjo Salinero tomó la iniciativa de principio a fin con Adrián Villa a su estela y así llegaron a la meta con una marca de 4:10 para Juanjo, oro, y 4:14 para Villa. Por detrás, César García lograba el oro máster 40 con un gran registro de 4:22, Santi Quintanero el bronce y Rodrigo Morales mejoraba su marca.

Asimismo, el 1.500 femenino fue una gran prueba en la que Lidia García firmó marca personal. Marina Sánchez, atleta del Alcorcón que entrena en el grupo del San Ildefonso, se colgaba el bronce en una carrera en la que las tres primeras atletas corrieron por debajo de la mínima sub23.

La última prueba en desarrollarse fue el 5.000. Jorge Cid consiguió el bronce absoluto mejorando ampliamente su marca con 15:48 en un día poco favorable para estas pruebas. Contó con la ayuda de su compañero de entrenamientos Raúl Casado, del CA Valladolid, en las primeras vueltas, y a base del pundonor que le caracteriza acabó con ese registro, destacando además que desde el principio intentó la mínima sub20 arriesgando sin miedo en su esfuerzo. Una de sus temporadas más completas.

En 5.000 el máster Sadoc Puebla se colgó el bronce máster 40 en su debut en pista.

David Vela, plata en martillo
David Vela, plata en martillo.