Un triunfo más de la toledana

El Clínicas Menorca de Guadalajara (hombres) e Irene Sánchez-Escribano (corto), campeones de España de cross

La corredora toledana lleva una temporada espectacular de cross, llena de victorias

Foto - club atletismo San Ildefonso

El club Clínicas Menorca de Guadalajara en la categoría masculina e Irene Sánchez-Escribano en el cross corto se proclamaron campeones de España en el Nacional que se celebró en Gijón.

Victoria de Irene Sánchez-Escribano

Las carreras se disputaron en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón; en ellas tomaron parte  2.714 atletas de toda España.

El Clínica Menorca de Guadalajara estuvo formado por los atletas Said Aitaddi, Alemayehu Bezabeh, Jorge González, Diego López, Sergio Sánchez y Ricardo Serrano, que estuvieron acompañados en el podio por los componentes de los clubes Bikila y Cárnicas Serrano de Valencia.

El Clínicas Menorca Guadalajara, campeón de España de cross
El Clínicas Menorca Guadalajara, campeón de España de cross (foto: atletismo en clm)

 

Individualmente se impuso el atleta del Bikila Ayad Lamdassem, que se distanció en los últimos metros de Bezabeh tras una carrera en la que ambos mantuvieron un codo con codo durante la mayor parte de la misma.

El equipo ganador en la carrera femenina estuvo formado por Tania Carretero, Azucena Díaz, Gurutza Frades, Ziulema Fuentes-Pila, Trihas Gebre, vencedora de la carrera, y Genma Martín, superando en la clasificación al Barcelona y al Dental Seoane Pampin de Madrid, que completaron el podio.

Irene Sánchez-Escribano, pletórica, campeona de España de cross corto

En la categoría sénior se disputaron dos carreras, una corta y otra larga, con distancias de 4.405 metros en el corto, y de 7.355 en el largo femenino y 9.705 en el largo masculino.

En el cross corto femenino, la toledana Irene Sánchez-Escribano, pletórica este año, se proclamaba campeona de España

En el corto los tres primeros en la carrera femenina fueron Bilbao Atletismo, Playas de Castellón y Adas Proinor de Galicia, mientras que en la masculina subieron al podio Barcelona, Playas de Castellón y Añares Rioja.

En total se disputaron 11 carreras aunque hubo 12 categorías ya que las sub-23 y absoluta femenina se disputaron juntas,; los campeones en las distintas categorías fueron Playas de Castellón en hombres (sub 23) y el Simply Scorpio de Zaragoza en mujeres en sub-23.

En sub 16 los clubes campeones fueron el Gijón Atletismo en femenino y el Cueva de Nerja en masculino; en sub-18 se impusieron el Playas de Castellón tanto en hombres como en mujeres; y este club también se hizo con el título nacional en sub-20 masculino, mientras que el Marathon lo hizo en femenino.

La próxima cita para los atletas de cross será el 11 de marzo en Mérida con la disputa del Campeonato de España individual.