Sigue su progresión

El toledano Lucas Búa consigue el pasaporte para los Mundiales de Birmingham

Fue el único que lo logró en su serie, ya que sus dos compañeros en el relevo no lo lograron

Lucas Búa ya tiene el pasaporte para el Mundial Foto - Lucas Búa

El atleta toledano Lucas Búa obtuvo en Madrid el pasaporte para los Mundiales de Birmingham, al finalizar la prueba de 400 metros con un tiempo de 46.66 segundos en el Meeting Internacional de Madrid.

Lucas Búa cumplió

Búa fue el único que lo hizo en su serie. Sus dos compañeros del relevo, Darwin Echeverry (quinto en los Mundiales de Londres 2017, fue cuarto con 47.97) y Samuel García (abandonó) no lo consiguieron.

A su vez, el palentino Óscar Husillos batió al dos veces campeón mundial de 400 -y tres de Europa-, el polaco Pavel Maslak, y estableció, de paso, un nuevo récord de España con un tiempo oficioso de 45.86 segundos.

Un año después de hacerse con la plusmarca española de 400 en sala al correr en Salamanca en 45.92, Husillos se enfrentaba a un duro competidor, el polaco Pavel Maslak, que pese a su ejecutoria excepcional otorgaba al español el cartel de favorito.

Maslak pasó como una exhalación por el 200 en 21.49, tal vez demasiado rápido incluso para él a estas alturas de temporada. Husillos se pegó a él, le alcanzó en la última curva y lo ejecutó en la recta.