Gran representación

Cinco atletas de Castilla-La Mancha, seleccionados para el Europeo de cross

Son los hermanos María José y Juan Antonio Pérez, Ana Lozano y los sub-23 David Bascuñana y Sergio Paniagua; la campeona de España de 3.000 obstáculos (María José Pérez) es la gran baza

Maria José Pérez es la gran baza de España en el Europeo de cross Foto - @mariajoperez92

Cinco atletas de Castilla-La Mancha han sido seleccionados por la Federación Española de Atletismo para el Europeo de Cross que se disputará el próximo 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia).

En la lista de 40 seleccionados figuran los hermanos María José y Juan Antonio Pérez, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y la alcarreña Ana Lozano en las categorías femenina y masculina, mientras que en sub-23 han sido llamados el ciudadrealeño David Bascuñana (Pedro Muñoz) y el talaverano Segio Paniagua.

María José Pérez, actual campeona de España de 3.000 obstáculos, será una de las grandes bazas para acercar la selección femenina las plazas del podium, tras su destacada actuación en la clásica Jean Bouin, que se disputó el pasado domingo en Barcelona.

Junto a ella correrá Ana Lozano, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, que ha dejado muy buenas sensaciones en el XXXV Cross Internacional de la Constitución, Memorial Antonio Rodríguez Benavente, de la localidad madrileña de Alcobendas.

Por su parte, Juan Antonio Pérez viene realizando un buen inicio de temporada después de que acabara en séptimo lugar en el Cross de Alcobendas, en el que fue el tercer español en la meta, mientras que Bascuñana terminó la prueba en cuarta posición en su categoría.