El talaverano es el mejor, por ahora

Fernando Alarza es el nuevo líder del Mundial de triatlón tras quedar sexto en Montreal

El talaverano es el mejor por ahora del Mundial con 3.282 puntos, 82 más que el francés Vincent Luis; Javier Gómez Noya es tercero con 3.108

Fernando Alarza, en una foto de archivo Foto - Fernando Alarza

El triatleta talaverano Fernando Alarza acabó sexto en la prueba de las Series Mundiales de Montreal (Canadá), lo que le aupó al primr puesto de la clasificación general.

Alarza, en lo más alto de la clasificación general

El belga Jelle Geens impidió el triunfo del español Mario Mola en la prueba de las Series Mundiales de triatlón de Montreal (Canadá), en la que brilló el resto de la “armada”.

La prueba, adelantada por la previsión de una tremenda tormenta -que afectó al grupo cabecero en los dos últimos kilómetros del sector de carrera a pie-, se definió en el esprint final entre el belga y Mola, ganador de las Series Mundiales las tres ediciones precedentes.

Esta quinta prueba del Mundial se disputó en distancia esprint: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.

Geens se aprovechó del tremendo trabajo del español y en la recta final, tras parecer que cedía ante Mola, encontró fuerzas de reserva para cruzar primero la línea de meta con un segundo de ventaja tan solo.

Ambos fueron los más fuertes en la carrera a pie, a la que llegó junto un nutrido grupo que había encabezado la prueba en el sector de bicicleta.

El sudafricano Richard Murray fue el encargado de marcar el ritmo en este último tramo junto a Geens y al noruego Kristian Blummenfelt, mientras que cuatro segundos por detrás los tres mejores españoles, Mola, Gómez Noya y Alarza, no tardaron en alcanzar a los líderes.

Mola no se lo pensó. Pasó a encabezar la prueba con un ritmo endiablado que no pudieron resistir primero Alarza y luego Gómez Noya. Los demás también fueron cediendo, todos salvo Geens, que exprimió su velocidad terminal para impedir el triunfo del español. El podio lo completó el canadiense Tyler Mislawchuk, a cuatro segundos.

Alarza, subcampeón europeo el curso pasado y bronce mundial hace tres años, supo sufrir para acabar alcanzando a Gómez Noya y concluir en la sexta plaza tras Murray y Blummenfelt, a 18 segundos del vencedor.

El talaverano se situó como nuevo líder de la clasificación general con 3.282 puntos, 82 más que el francés Vincent Luis, mientras que Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y plata olímpica en Londres 2012 y cuádruple campeón continental, acabó noveno a 35 segundos, con lo que es tercero de la tabla con 3.108. Mario Mola se sitúa séptimo con 2.293.