Una cita de altísimo nivel

Irene Sánchez-Escribano, a por su mejor marca en el Meeting Internacional Villa de Madrid

La corredora toledana sabe que entra en un "segundo grupo" de corredoras en esta prueba, en la que compiten algunos de los mejores atletas del mundo

Irene Sánchez-Escribano, bajo la "mundial" de nieve en el Cross de Sonseca

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano las pasó canutas en el reciente Cross de Sonseca que ganó, como todas sus rivales y todos los que participaron, por el temporal de nieve. Aun así lo ganó y se proclamó campeona de Castilla-La Mancha en una prueba que es de las que más le gustan, el cross corto, en temporada invernal (su preferida es los 3.000 metros obstáculos, que solo se disputa al aire libre).

Así cuenta ella la jornada en redes sociales: “El día amaneció blanco, como en la mayoría del país. Total, que allí estábamos, dispuestas a correr en cortos, con la equipación, pero eso sí, con una buena camiseta debajo. Aunque ni eso nos quitó el frío. Fue épico, la verdad. Recorrimos cuatro kilómetros mientras caían copos de nieve que a ratos ni nos dejaban abrir los ojos”.

A las 20:25 horas de esta misma noche tiene otra cita importante, el Meeting Internacional Villa de Madrid, en la que toman parte algunos de los mejores atletas del mundo. Por eso admite que ella está en un segundo grupo de corredoras en el que espera tener buenas sensaciones.

En cuanto al intento de batir su récord personal, 9:13, es muy cauta. Entonces lo logró en Valencia, a nivel del mar, donde las condiciones son distintas, pero espera que el altísimo nivel de sus rivales la ayude en el empeño; en todo caso, lo va a intentar.

Empieza lo bueno de la temporada para la toledana, como para el resto. El próximo sábado corre en el Campeonato de España, que se disputa en Valencia; más adelante, en el primer fin de semana de marzo, llega el Campeonato del Mundo. El atletismo toledano espera que siga con su progresión magnífica.