Su progresión, por ahora, imparable

Irene Sánchez-Escribano, tras sus últimos carrerones: "Diría que nunca he estado en este estado de forma"

Su actuación en el Europeo fue tan deslumbrante que ha sido invitada para volver a protagonizar su duelo con la alemana Gesa-Felitas Krause y la inglesa Roise Clark en la Diamond League de Birminghan

Irene Sánchez-Escribano, en su prueba preferida, los 3.000 metros obstáculos Foto - Foto subida de @irenesef

Yo diría que no he estado nunca en este estado de forma“, dice la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano (Adidas) tras su segundo puesto en el Campeonato de Europa de selecciones y los meses tan impresionantes que lleva en cuanto a resultados.

Sobre la carrera del Europeo, dijo que la favorita era la alemana Gesa-Felitas Krause, pero que su nivel era parecido a la de la inglesa Roise Clark  Se encontraba “con fuerza y ganas para hacer una carrera fuerte”, que es lo que hizo. Irene iba la tercera en el ránking. La mejor marca de la inglesa era este año 9:31, el registro que Irene hizo el año pasado en Berlín, cuando la ganó. Así que el nivel era parejo entre las favoritas.

La toledana añade que desde el principio vio que no la iban a ayudar, cuando en principio podía pensar que la alemana lo iba a hacer tras el kilómetro y medio. En la recta final, cuando vio que hacía mucho viento, y al ver que no llevaba ya el ritmo que quería, se dedicó a mantenerse, cambiando la estrategia.

Corro con mucha facilidad, fuerza y ritmo

¿Vive ahora su mejor momento? “Los entrenamientos son muy buenos, tanto de ritmo como de sensaciones. Corro con mucha facilidad, fuerza y ritmo. Es difícil llegar a un momento así ya que hay que tener mucha continuidad, que te respeten las lesiones y encadenar una serie de este tipo de entrenamientos. Disfruto mucho”, responde.

Muy próximamente, Irene Sánchez-Escribano, al deslumbrar en el Europeo de selecciones, corre el próximo domingo en la Diamond League de Birmingham: “Aquí van a tirar ellas. Será más duro, porque el ritmo será más difícil. Me colocaré en mi sitio, seguiré a la que está delante y ya está”, avanza sobre la carrera.

Después participa en los 1.500 metros del “Meeting” de Madrid el domingo 25 de agosto. Tras ello, la corredora toledana corre el sábado 31 de agosto en el Campeonato de España al aire libre.

El cross fue un “aliado”

La atleta toledana prefiere correr en pista al are libre al cross, aunque “bien es verdad” que en los últimos dos años halló en este último a un “aliado”: “Antes no confiaba en terminar una prueba tan larga pero desde hace dos inviernos mi entrenador y yo decidimos intentarlo y fue bien, encontrándome muy a gusto en esta especialidad”, explica.

Ahora que todo le está yendo tan bien, Irene Sánchez-Escribano recuerda es momento clave en el que tuvo que decidirse por al atletismo o el MIR. Está muy contenta de su decisión. Después del atletismo retomará la medicina, pero ese momento era el del “ahora o nunca”: “No podía esperar a hacer la especialidad y cuatro o cinco años después volver a correr con casi 30 años, después de un parón tan grande… Lo importante en el atletismo es tener una continuidad. Tomé la decisión acertada. Estoy disfrutando mucho de esto. La medicina siempre está ahí. Me costará algo más que si lo hubiese hecho todo de seguido, pero esto me aporta muchas cosas tanto en lo deportivo como en lo personal, merece la pena”, concluye.