Campeonato de Europa de selecciones

Irene Sánchez-Escribano y Paula Sevilla, a intentar que España acabe entre las seis mejores de Europa

La toledana compite en los 3.000 metros obstáculos mientras que la solanera lo hace en los 200 metros lisos y en el relevo 4x100

Irene Sánchez-Escribano, junto a Paula Sevilla, en la Copa de Europa de naciones Foto - clubsanildefonso.com

Las atletas Irene Sánchez-Escribano y Paula Sevilla (sub-23) son las únicas de Castilla-La Mancha, incluida la representación masculina, que compiten este fin de semana (del viernes al domingo) en la Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en la localidad polaca de Bydgoszcz.

Irene Sánchez-Escribano, a superar los obstáculos

La toledana Sánchez-Escribano corre en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, concretamente el sábado a partir de las 17:12 horas.

La corredora ha dicho en su cuenta de twitter, acerca de su participación en la máxima competición europea de selecciones: “Así es, seleccionada para representar a España. Esta vez en la Copa de Europa de Naciones, mi segunda vez en esta competición y ojalá vuelva a disfrutar como lo hice en la primera”.

Por su parte, la velocista solanera Paula Sevilla corre en dos pruebas: los 200 metros lisos y los 4×100. Los 200ml los corre el viernes por la noche (20:59/21:05); si llega a la final, la disputaría el domingo a partir de las 16:53 horas.

La segunda participación de Sevilla, en el 4×100, tendrá lugar el sábado (19:07/19:33).

Paula Sevilla acude al Campeonato de Europa después de su gran actuación en el Europeo Sub 23, donde quedó cuarta en 200 metros lisos y sexta en el relevo 4×100.

Las dos corredoras regionales están entre los 49 atletas más cuatro reservas que componen la representación española en el Campeonato de Europa de selecciones. La Selección Española tiene la intención de acabar entre las seis mejores de Europa en un año complicado pues son cinco los combinados que bajan de la máxima categoría, de los 12 que la configuran.

Los rivales de España son, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.