En la categoría 75M

Juan López (CAT), campeón de Europa máster de cross, su 13ª medalla de la temporada

El triunfo del corredor toledano fue holgado, ya que le sacó 45 segundos al segundo clasificado, el italiano Giovanni Melis

Juan López, en lo más alto del podio europeo de cross Foto - Club Atletismo Toledo

Juan López, corredor veterano del Club Atletismo Toledo, insiste en ganar lo que corre. Su última gesta ha consistido en proclamarse campeón de Europa máster (M75) de campo a través en Venecia, este fin de semana. El toledano ya ostenta el título mundial en esta especialidad.

Juan López, imparable

Y fue subcampeón de Europa en 2018. Este año ha dado el salto (literal, en el cajón) definitivo, aprovechando que ha estrenado categoría, no en vano ahora es un “joven” de 75 años que compite con contricantes de entre 75 y 80 años (hace nada le pasaba lo contrario, era el veterano de su excategoría).

A Juan López se le veía apurando sus estrenos en los días previos a la carrera, pasado lo “gordo” del verano, en el parque de las Tres Culturas, algo inquieto por lo que pudiera haber afectado el periodo estival al mantenimiento de su forma física. Sin embargo, ahí están los resultados, óptimos.

El corredor toledano cubrió los cuatro kilómetros de la carrera en un tiempo de 16:17, sacándole poco menos de un minuto al segundo, el italiano Giovanni Melis (17:02); tercero fue el también español Emilio de la Cámara (17:05).

El título europeo del atleta del CAT supone la 13ª medalla de la temporada (12 de oro y una de plata) entre Mundiales, Europeos y Nacionales.

Juan López, campeón de Europa de cross (M75)
Juan López, campeón de Europa de cross (M75).