Ahora, a esperar al 4x400

Lucas Búa no consigue el pase a la final de 400 metros en el Campeonato de Europa

El toledano fue sexto en su serie, no logra el pase para la final a pasar de que llegaba en un excepcional momento de forma con la tercera mejor marca del año de entre los participantes de su serie, pero su carrera fue muy rápida y ni con su buen tiempo logró clasificarse

El atleta toledano Lucas Búa no ha conseguido el pase a la final de los 400 metros lisos del Campeonato de Europa que se está celebrando en Berlín (Alemania), al quedar sexto de su serie. De este modo deberá esperar al relevo 4×400 para poder disputar una final Europea. Tras una discreta salida logró ir ganado posiciones y llegó a luchar por la tercera plaza, pero los últimos metros se le hicieron duros y terminó cayendo hasta la sexta plaza.

Aún así, Búa ha conseguido hacer un buen tiempo (45,48 segundos) y por ello ha declarado ante los micrófonos de TVE que está “contento, he hecho mi carrera, la marca es en la media de esta temporada, he dado todo y me ha faltado un poco de fuerza al final“. También ha añadido que se ha visto perjudicado por correr en una serie muy rápida donde “dos atletas bajaron de los 45 segundos”, ha explicado el toledano.

Ahora se tendrá que centrar en el relevo, donde le queda el consuelo “podrá correr la semifinal”, ha explicado Búa.

Lucas Búa ha estado exento de las rondas previas al estar entre los 12 mejores de Europa

Recordemos que Búa ha quedado exento de correr las rondas previas al estar entre los 12 mejores de Europa este año junto a Óscar Husillos, quizás el gran favorito para llevarse el oro.

Búa ha llegado a Berlín con una mínima de 45.25 tras proclamarse subcampeón de España en esta preuba, precisamente después de Husillos.