El relevo español quedó tercero de su serie

El toledano Lucas Búa se queda sin opciones en Birmingham: fuera en relevos e individual

El relevo español no se ha podido meter en la final y ha acusado el correr sin la gran estrella del 400, Óscar Husillos. Además, Búa no logró el pase anoche para la final de 400 metros y hoy ha notado el esfuerzo de las dos pruebas disputadas ayer

Lucas Búa en los Mundiales de Pista Cubierta de Birmingham. Foto: Jorge MIGUELEZ| Federación Española de Atletismo.

El relevo español de 4×400, que estaba llamado a hacer grandes cosas los Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham , se ha quedado fuera de la final al quedar terceros en su serie. El cuarteto formado por el toledano Lucas Búa, Manuel Guijarro, Aleix Porras y Samuel García no logró la clasificación en el Mundial de Atletismo tras acusar notablemente la ausencia del atleta más rápido de España en esta prueba, Óscar Husillos.

El equipo español, que logró una gran quinta plaza en el Mundial al aire libre disputado el pasado verano, no podrán repetir gesta ya que su marca de 3:07.52 no los sirvió para clasificarse tampoco por tiempos.

Lucas Búa quedó fuera de la final individual

Ayer por la tarde se disputaron las semifinales de los 400 metros lisos y el toledano Lucas Búa tampoco logró colarse a la final. El toledano marcó un tiempo de 47,11 segundos que solo le sirvió para terminar sexto de su serie. Sin embargo, el objetivo de Búa era pasar las series y lo consiguió. Donde tenía todas las miradas puestas era en el relevo, pero el gran esfuerzo realizado en las dos carreras de ayer le han pasado factura.

Quien sí se clasificó para la final fue Óscar Husillos, que además logró batir el Récord de España en pista cubierta con un crono de 45,69 segundos.