Del 6 al 12 de agosto

Siete atletas de Castilla-La Mancha irán al Campeonato de Europa de Berlín

Castilla-La Mancha está muy bien representada entre una delegación total de 113 atletas que acuden a la máxima cita europea

Sánchez-Escribano, en los 3.000 obstáculos Foto - CA San Ildefonso-Banco Mediolanum

Siete atletas de Castilla-La Mancha, todos corredores, se “batirán el cobre” en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará del 6 al 12 de agosto en Berlín. Todos ellos son corredores. Cuatro son de la provincia de Ciudad Real, dos de la de Toledo y una de Albacete. Tres hombres y cuatro mujeres.

Un lujo para el Campeonato de Europa

Lucas Búa (FC Barcelona), corre en los 400 metros libres, con esta marca mínima: 45.25. El toledano viene de proclamarse subcampeón de España en esta prueba, tras Óscar Husillos.

Por su parte, el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez Moreno (C.A. Cárnicas Serrano), participa en los 5.000 metros libres, con una mínima de 13:28.30.

El único albaceteño de la lista, Manuel Guijarro Arenas (CA Fent Cami Mislata), es uno de los siete atletas que corren los 4×400 (también Lucas Búa).

Otra deportista ciudadrealeña, Paula Sevilla (Playas de Castellón), es una de las bazas regionales en los 200 metros libres, a los que ha llegado después de registrar 23.33.

También ciudadrealeña es María José Pérez Moreno (Valencia Sports), que disputa los 3.000 metros obstáculos; su mínima fue de 9.43.48, la misma cita a la que no faltará la toledana Irene Sánchez-Escribano, cuyo registro mínimo fue de 9:37.86.

Por último, otra atleta de Ciudad Real, Herminia Parra, es una de las seis que disputan los 4×400 metros.