Fuerza el cuarto partido y se juega el domingo

Albacete Basket mantiene la esperanza de subir a LEB Oro tras ganar al Canoe por un punto

Los madrileños siguen superando por 2-1 en la eliminatoria a los castellano-manchegos, a quienes solo les vale la victoria para forzar el quinto partido y aspirar a jugar la final de la liga de ascenso a LEB Oro

Albacete Basket solo tiene una opción: ganar o ganar.

El Arcos Albacete Basket logró anoche imponerse por un punto de diferencia al Real Canoe (71-72) en su cancha, el ‘Pez Volador’, y forzar de esta manera el cuarto partido de la eliminatoria de play-off de ascenso a LEB Oro.

Los madrileños que, si hubieran vencido, se habrían clasificado para la final ante HLA Alicante, siguen superando (2-1) por una victoria a los albaceteños y buscarán mañana finiquitar la ronda ante un cuadro verdinegro que quiere devolver la eliminatoria a Albacete para decidir el vencedor.

Albacete Basket, ganar o ganar, he ahí la cuestión

Mañana, a partir de las 19 horas y otra vez en la cancha madrileña del ‘Pez Volador’, Real Canoe y Albacete Basket volverán a disputar a buen seguro un choque igualadísimo, como lo está siendo toda la eliminatoria de semifinales.

El técnico albaceteño, Alfredo Gálvez, ha afirmado hoy a EFE que la clave para llegar al cuarto partido ha estado en “analizar debilidades, arriesgar en defensa, no ser tan conservadores defendiendo y no abusar tanto del lanzamiento exterior”.

Además, Gálvez ha destacado que “el equipo está dando respondiendo mejor fuera de casa porque tenemos cuatro o cinco jugadores jóvenes que, creo, se sienten más liberados cuando juegan como visitantes y no tienen tanta presión”, ha manifestado.

De cualquier manera, el preparador ha destacado que este play-off, “aunque esté 2-1 a su favor, está siendo tremendamente equilibrado” y cree que se va a decidir “por cuatro detalles”.

Gálvez ha explicado también que pase lo que pase en esta eliminatoria “estamos muy contentos porque estamos en el mes de mayo y estamos entre los tres equipos que lucharán por el ascenso a LEB Oro”.

El preparador albaceteño ha indicado que “posiblemente” no pueda contar con el escolta americano Garret Covington, ausente ayer por lesión, pero confía en que su compatriota Tyler Livingston “juegue de tres y lo haga tan bien como lo está haciendo en esta recta final de temporada en la que está siendo vital para que estemos luchando por el ascenso”, ha concluido.