Mala jornada

Derrotas del Arcos Albacete Basket y el Fundación Globalcaja La Roda

Hay una gran igualdad en la categoría: los cinco primeros llevan los mismos puntos, 17, y La Roda es octavo con solo un punto menos

El Arcos Albacete Basket perdió en la última jornada

Perdieron los dos equipos regionales en LEB Plata; el Arcos Albacete Basket en la cancha del Aceitunas Fragata Morón, por 90-69; y del Fundación Globalcaja La Roda en la pista del Torrons Vicens CB L’Hospit, por 89-75.

Tras la disputa de la 10ª jornada, el Arcos es tercero con 17 puntos (los cinco primeros los llevan), y La Roda, octavo con 16 puntos (gran igualdad, pues).

Crónicas:

Fragata Morón-A.A. Basket (90-69)

Llegaba el Arcos Albacete como líder de la competición (a pesar de perder en casa en la última jornada ante Covirán Granada) y se fue con la segunda derrota consecutiva después de un gran segundo cuarto local que desarboló a su rival.

Los sevillanos estuvieron muy intensos en defensa, dominaron el rebote (39 rechaces por 27) y contaron con un Taylor Cameron muy acertado en ataque, con 20 puntos y 3 triples de 6 intentos, aunque el más solvente fue el joven americano Ted Hinnenkamp, que está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas.

Con esta victoria, el Fragata Morón se coloca a una sola victoria de los líderes de la competición, en una LEB Plata de una igualdad tremenda.

MVP: Ted Hinnenkamp (Fragata Morón): 26 val.

Estadística

Estadística del Arcos Albacete Basket
Estadística del Arcos Albacete Basket.

 

 

Torrons Vicens-La Roda (89-75)

Los de L’Hospitalet completan el quinteto de cabeza (todos con un balance de 7-3) en un partido en el que sufrieron para doblegar a un Globalcaja La Roda que dominó los primeros minutos de juego.

Los manchegos estaban más acertados en ataque (con 11 triples anotados con porcentajes rondando el 40%) pero no conseguían dominar el rebote, que era para los locales. Tras el descanso, Torrons Vicens consiguió una ventaja suficiente para tener controlado el partido en los últimos minutos.

Con Edgar San Epifanio haciendo daño (16 puntos) y con Ivan García firmando otra actuación muy completa (14+7+6) los de Jorge Tarragona consiguen la 7ª victoria de la temporada, lo que les deja en una posición muy cómoda en la tabla.

MVP: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens): 26 val.

 

Estadística

Estadística de La Roda
Estadística de La Roda.

 

Clasificación

Clasificación de LEB Plata
Clasificación de LEB Plata