Baloncesto

Doblete de victorias fuera del Arcos Albacete Basket y el Globalcaja La Roda en LEB Plata

Los únicos equipos regionales de la categoría marcha en el grupo cabecero de la tabla tras la disputa de las seis primeras jornadas

El Arcos Albacete Basket ganó en casa del Baskonia Foto - @albacetebasket

Los dos equipos regionales baloncesto en LEB Plata, el Globalcaja La Roda y el Albacete Basket, lograron sendos triunfos en la última jornada liguera, que fue la sexta.

Tras estos resultados, el Arcos Albacete Basket es segundo con 11 puntos (cinco partidos ganados y uno perdido), los mismos que el líder, el Covirán Granada, mientras que el Fundación Globalcaja La Roda es sexto con 10 puntos (cuatro ganados y dos perdidos).

Aquimisa Q. Zamorano-Globalcaja La Roda (73-93):

El único triunfo visitante del sábado llegó en tierras castellanas con la victoria en Zamora de un Globalcaja La Roda que parece haberle tomado el pulso a una competición en la que sumaron la cuarta ante un Aquimisa Zamorano que sigue sin poder estrenarse.

Y es que los zamoranos no pudieron en esta ocasión con el buen juego ofensivo de un Globalcaja La Roda que firmó su mejor primera parte del curso (44-52). Con varios actores destacando en la anotación, los manchegos fueron incrementando las diferencias hasta alcanzar un bocinazo final con el que certificaron la cuarta en su camino a la permanencia.

estadisticas

Baskonia vs Arcos Albacete Basket (66-81):

Tras un buen inicio liguero en el que se han asentado en la parte alta de la tabla clasificatoria, los jugadores del Arcos Albacete Basket lllegaban a Vitoria con una dosis extra de moral dispuestos a luchar por un nuevo triunfo.

Un encuentro que no comenzó nada mal para sus intereses y en el que su buena defensa se le atragantó a un Baskonia al que le costó soltarse en ataque (14-23). Poco cambiaron las cosas para los intereses de los locales a lo largo de un segundo cuarto en el que la nave manchega siguió volando alto para poder dejar el encuentro sumamente de cara para sus intereses al descanso (27-46).

Con Covington y Ortega liderando a los visitantes en anotación, el Baskonia alcanzó sus mejores minutos del partido con el inicio de una segunda parte en la cual el encuentro estaba ya muy cuesta arriba para sus intereses (45-63). Poco cambiaron las cosas a lo largo de un último periodo en el que el Arcos Albacete Basket certificó su quinto triunfo de una temporada en la que mantienen el órdago del líder Covirán (66-81).

Estadística del partido que enfrentó al Arcos Albacete contra el Baskonia
Estadística del partido que enfrentó al Arcos Albacete contra el Baskonia