Un gran momento para el Albacete

El Arcos Albacete Basket arranca las semifinales de ascenso a LEB Oro contra el Canoe

El cuadro albaceteño, que eliminó al Hospitalet por 3-1, tiene en "Tyson" Pérez a su mayor peligro, ya que promedia sobre 30 ó 40 puntos por partido

El Arcos Albacete Basket, a por el Canoe

El Arcos Albacete Basket comienza mañana viernes las semifinales de ascenso a LEB Oro con un play-off contra un Real Canoe que actuará como visitante en el pabellón del Parque albaceteño mañana (20:30 horas) y el domingo (18:30 horas).

Los verdes disputarán los dos primeros encuentros como locales y su técnico, Alfredo Gálvez, ha recalcado en la previa que espera que “el factor cancha sirva en los momentos difíciles”, como lo hizo en la anterior eliminatoria ante Hospitalet, al que derrotaron por 3-1.

Gálvez, que ha reconocido que fue “una sorpresa” que el Canoe superara al Globalcaja La Roda en cuartos de final “por 3-0”, no ha pensado lo mismo del definitivo pase madrileño porque “tiene jugadores con experiencia y sabíamos que iba a tener opciones de pasar”.

El técnico del Arcos, Alfredo Gálvez, ha destacado del rival a tres jugadores, Rubén Mártínez, Chema Gil y Óscar Herrero

El técnico albaceteño ha definido a su rival como “más físico y atlético” que Hospitalet, además de destacar a jugadores como “Rubén Martínez, Chema Gil y Óscar Herrero, quien llegó a jugar una fase de ascenso a ACB”, ha detallado.

El mayor peligro, “Tyson” Pérez

En todo caso, ha reconocido que “el mayor peligro” del cuadro madrileño será ‘Tyson’ Pérez, sobre el que ha puesto el acento pues “está haciendo valoraciones por encima de los 30 o 40 puntos”.

En cuanto a lo que más le preocupa del bloque amarillo, el preparador albaceteño ha señalado su “balance defensivo” toda vez que “cuenta con dos jugadores que corren como aleros y espero que sepamos retroceder con acierto para jugar cinco contra cinco e imponernos”.

Gálvez ha reiterado que “el apoyo en el play-off está siendo clave”, ya que “en liga el público nos apoyaba mucho, pero ante Hospitalet ya se vio que había más gente y todavía más implicada para animar”, ha ampliado.

Ha admitido que “es innegable” que el público de Albacete “se ha vuelto enganchar al baloncesto y eso se nota incluso en las redes sociales”, ha ensalzado un Gálvez, que también ha subrayado la trayectoria de un equipo con seis años de historia que “creo que ha logrado algo único, pues no hay ejemplos de algo tan fulgurante en nuestro país”.

El técnico local cuenta con algunos jugadores aquejados de molestias físicas, fruto del desgaste de la anterior eliminatoria, pero se ha mostrado convencido de que “al final podré contar con todos”, ha concluido.

El Alarcos Albacete opta a ascender a LEB Oro
El Alarcos Albacete opta a ascender a LEB Oro