Jornada dispar

El Arcos Albacete Basket tropezó contra Covirán y Globalcaja La Roda ganó al Plasencia

Los albaceteños fueron sorprendidos por un Covirán que recorta ventajas arriba y los rodenses ya tienen la mitad de la permanencia asegurada

Aspecto de la grada en el partido del Arcos Albacete Basket Foto - @masaezmartinez

El Globalcaja La Roda ganó y el Arcos Albacete Basket perdió en la novena jornada de la Liga LEB Plata. Tras estos resultados, el equipo albaceteño sigue líder y los rodenses son quintos.

Globalcaja La Roda, 87 – Plasencia Extremadura, 72

Suma y sigue un Globalcaja La Roda que sumó ante su afición el sexto triunfo de una temporada impecable para los manchegos y en la que han recorrido ya el 50 por 100 del camino a la permanencia.

En esta ocasión, el equipo sumó una nueva victoria ante un Plasencia Extremadura que llegó a La Roda dispuesto a plantar batalla y que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, especialmente tras un descanso al que ambos conjuntos llegaron empatados (37-37) y tras el que los extremeños no pudieron evitar ya su quinta derrota consecutiva (87-72).

Estadísticas del partido:

Estadísticas del partido de Globalcaja La Roda, de Leb Plata
Estadísticas del partido de Globalcaja La Roda, de Leb Plata

Por su parte, el otro equipo regional, el Arcos Albacete Basket, perdió contra el Covirán Granada, por 65-77.

Había perdido dos semanas atrás el Covirán Granada su liderato a favor de un Arcos Albacete Basket impecable y fue por ello que los hombres de Pablo Pin llegaron al Pabellón de El Parque dispuestos a recordar diferencias con uno de sus predecesores en la tabla.

Un Covirán que, con un parcial de 16-22, marcó muy pronto diferencias obligando a los manchegos a jugar en contra del marcador. A base de pequeños parciales a su favor y con un buen Manu Rodríguez en ataque, los nazaries fueron capaces de desarmar poco a poco a su rival para certificar un nuevo triunfo con el que recuperar el pulso en la parte alta de la tabla clasificatoria (65-77).

MVP: Manu Rodríguez (Covirán Granada) – 15 puntos.

Estadísticas del partido:

Estadísticas de la derrota del Arcos Albacete Basket
Estadísticas de la derrota del Arcos Albacete Basket

En la próxima jornada, la décima, el Arcos Albacete Basket visita la cancha del Aceitunas Fragata Morón y la Fundación Globalcaja La Roda, la del Torrons Vicens – CB L’Hospit.

Así está la clasificación:

Clasificación de la Liga LEB Plata
Clasificación de la Liga LEB Plata