De baloncesto

El CEI Toledo femenino, subcampeón de Copa de Primera División

La final fue competida, hasta el punto de que el tercer parcial acabó en igualada; pero las extremeñas sacaron 12 puntos al final a las toledanas

El CEI Toledo, subcampeón de la Copa femenina en Primera Foto - CEI Toledo

El CEI Toledo femenino, equipo de baloncesto de la Primera División, se proclamó subcampeón de la Copa en esta categoría tras caer en una final apasionante contra el CP Miralvalle, conjunto extremeño (de Plasencia Cáceres), por 56-68. El torneo se celebró en Toledo.

CEI Toledo, cerca del título

Fue una final competida excepto en los últimos minutos.El primer cuarto acabó 11-17 a favor de las extremeñas, quienes aún llevaban ventaja al final de la primera parte, que acababa 27-31.

Las campeonas vieron cómo las toledanas se lo ponían muy difícil, ya que llegaron a lograr el empate al final del tercer parcial; pero las extremeñas dieron el todo por el todo en el último cuarto, hasta sacar 12 puntos a las toledanas.

En las semifinales, el CP Miralvalle ganaba al CB UCA por 65-51; por su parte, el CEI Toledo daba buena cuenta del Basket Cervantes, del que deshizo por un muy concluyente 70-39.

Asistieron a la final el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Federación de CLM, José Esteban Gálvez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.