Apalizó al Estudiantes por 79-64 en la final

El equipo júnior del CEI Toledo, campeón del Torneo Internacional de Avilés de baloncesto

Dos jugadores del equipo toledano, Alejandro Fábrega y D. Urban, fueron los máximos anotadores del torneo, y un tercero, Javier Pajares, fue designado "Mvp" de la final

Éxito del CEI Toledo en un torneo internacional

El equipo júnior del CEI Toledo se proclamó campeón del Torneo Internacional de Avilés (Asturias), tras derrotar en la final al Estudiantes por un concluyente 79-64.

Alejandro Fábrega, hijo del mítico jugador del CEI Ricardo Fábrega, se erigió en el máximo anotador del torneo después de haber anotado un total de 73 puntos (14,6 de media) en los cinco partidos disputados; en segundo lugar quedó D. Urban, también del CEI, con 68 puntos (13,6 de media).

El CEI Toledo apalizó a Estudiantes en la final
El CEI Toledo apalizó a Estudiantes en la final.

 

El torneo duró cuatro días, desde el miércoles hasta el sábado 29. Participaron 500 jóvenes baloncestistas, chicos y chicas de entre 14 y 18 años (categorías sub 14, sub 16 y sub 18) de equipos procedentes de Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, Euskadi y Galicia.

Se programaron medio centenar de encuentros (de 4 tiempos de 10 minutos) entre 22 equipos (11 de chicos y 11 de chicas) en júnior, cadete e infantil. El CEI Toledo fue el único representante de Castilla-La Mancha en este torneo, cuyas sedes fueron el Complejo Deportivo Avilés, el CEIP El Quirinal y el Colegio San Fernando.

Un lance de la final entre el CEI Toledo y Estudiantes
Un lance de la final entre el CEI Toledo y Estudiantes.

Banquillo del CEI Toledo en la final
Banquillo del CEI Toledo en la final.