Han recibido la visita del alcalde, Antonio Román

Guadalajara, punto de partida de la selección de Scariolo de cara al Mundial

España empieza a jugarse su clasificación para el próximo Mundial de baloncesto y Guadalajara ha sido el lugar elegido para los entrenamientos

El alcalde de Guadalajara (con el balón), con la Selección Española de baloncesto que se entrena en el Multiusos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy a la Selección Española Absoluta de Baloncesto que entrena Sergio Scariolo, que desde el lunes entrena en el Palacio Multiusos para preparar sus próximos partidos clasificatorios para el Mundial. El primero será este viernes contra Montenegro.

Antonio Román, hablando con Sergio Scariolo
Antonio Román, hablando con Sergio Scariolo.

 

En la visita el alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo. Román ha tenido la oportunidad de dirigirse a los miembros de la selección, a quienes ha transmitido que para Guadalajara es un honor recibirles y acogerles durante estos días.

Scariolo y el balón dorado

También les ha trasladado el fuerte compromiso de Guadalajara con el deporte, lo que se ha traducido en la declaración de la misma como Ciudad Europea del Deporte 2018.

El alcalde de Guadalajara charla con Fran Vázquez, capitán de la Selección
El alcalde de Guadalajara charla con Fran Vázquez, capitán de la Selección.

 

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha expresado asimismo su satisfacción por las instalaciones deportivas municipales. El equipo ha hecho entrega al alcalde de un balón dorado firmado por todos los jugadores.

Román, hablando con los jugadores de la Selección
Román, hablando con los jugadores de la Selección.

 

No es la primera vez que la Selección visita Guadalajara. En agosto de 2011 el combinado nacional eligió también Guadalajara como sede de un importante encuentro de carácter amistoso celebrado en el mismo recinto frente a la Selección de Bulgaria, tal y como ha recordado Eladio Freijo.