Los conquenses aguantaron el apretón final de los vallisoletanos

26-27. La gran defensa del Liberbank Ciudad Encantada se lleva los puntos de cancha del Valladolid

Con esta victoria, los de Lidio Jiménez se vuelven a enganchar en la lucha por los puestos cabeceros

Imagen de archivo de un partido del Liberbank Ciudad Encantada en el Sargal. Foto - J. A. Lillo

El Liberbank Ciudad Encantada se llevó la victoria de Valladolid, cimentada en una gran defensa que se les atragantó a los locales desde el primer minuto y que, si bien supieron reaccionar, el intento por variar el resultado resultó infructuoso.

El cuadro conquense salió con un ritmo intenso que, a priori, tenía que haber beneficiado a los locales, pero éstos comenzaron muy erráticos, tanto en los pases como en los lanzamientos, lo que aprovechó el Liberbank para tomar las riendas en el marcador que, con el 1-5, obligaron a David Pisonero a solicitar el primer tiempo muerto.

Los vallisoletanos aumentaron la presión defensiva para maniatar a los artilleros visitantes, Dutra y Perovic, y, de manera paulatina, fueron mejorando sus prestaciones ofensivas ante la férrea barrera impuesta por los manchegos, hasta conseguir empatar el partido (8-8), a falta de cuatro minutos para el descanso.

El cuadro dirigido por Lidio Jiménez siguió, sin embargo, controlando el marcador, ya que el Recoletas realizó muchas concesiones en ataque y se encontró con un seguro Maciel en la portería, de ahí que se llegara al descanso con una ventaja de tres goles para el Ciudad Encantada (9-11).

Tal y como sucedió en la primera mitad, los vallisoletanos sufrieron lo indecible ante la gran defensa desplegada por el cuadro conquense, mientras que éste lanzaba con más comodidad y jugaba con mayor fluidez, para ampliar las diferencias hasta los cinco goles (11-16), que trajeron consigo un nuevo receso de Pisonero.

La arenga no tuvo efecto inmediato, pero los locales no bajaron los brazos ante la superioridad mostrada por el Liberbank y, con un buen trabajo cimentado en la defensa, pudieron recortar la renta y situarse a tres goles (18-21), que el técnico visitante trató de frenar con un tiempo muerto.

Las eternas posesiones de los manchegos, casi siempre forzando el pasivo, para seguir controlando el marcador, desesperaron al Recoletas que, sin embargo, mantuvo la lucha hasta el final, buscando, al menos, un punto, pero la exclusión a falta de un minuto de Diego Camino terminó con las esperanzas de los vallisoletanos

Ficha técnica:

26- Recoletas Atlético Valladolid (9+17): Javi Díaz (César Pérez, ps), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5,1p), Rubén Río (2), Serdio (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1), Turrado (-), Garza (1), Diego Camino (4,1p), Viscovich (1), Roberto Pérez (1), Héctor González (1), Serrano (3) y Nico López (1).

27- Liberbank Ciudad Encantada (12+15): Maciel (Ramírez, ps), Dutra (7), Vainstein (2), Mendoza (-), Alves (2), Nolasco (1), Perovic (3), Doldán (5), Rafa López (2), Óscar Río (4,3p), Canyigueral (-) y Hugo López (1).

Parcial cada cinco minutos: 1-3, 1-5, 3-5, 6-8, 8-9 y 9-12 (descanso); 11-16, 14-19, 17-21, 19-23, 21-24 y 26-27 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada (Federación asturiana). Excluyeron dos minutos a Garza (m.4 y 25), Serdio (m.34), Diego Camino (m.59), del Recoletas, y a Vainstein (m.14), Alves (m.27), Mendoza (m.38 y 53), Doldán (m.45 y 51), del Ciudad Encantada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.