El sábado 7 de abril

Ciudad Real acoge el primer partido de la Selección española de balonmano tras el título europeo

España se enfrenta a Túnez, que también está clasificada, como los "Hispanos", para el Campeonato del Mundo de 2019

Los Hispanos jugarán en Ciudad Real el próximo 7 de abril Foto - Ayuntamiento de Ciudad Real

El pabellón ‘Quijote Arena’, de Ciudad Real, acogerá el sábado 7 de abril, el primer partido de España tras conquistar el título continental el pasado mes de enero, que se enfrentará a Túnez (20 horas), ganador del Campeonato de África también en enero, en Gabón.

Ciudad Real y el balonmano

El choque amistoso es producto del acuerdo alcanzado por la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha explicado una nota federativa.

El combinado africano, dirigido por el técnico español Toni Gerona, es uno de los clasificados para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, al igual que ya lo están España, por su título europeo, y Francia, campeón mundial del 2017, junto a Catar por Asia, y daneses y alemanes en calidad de organizadores.

Por tanto, el ‘Quijote Arena’ volverá a acoger balonmano de élite tras ser uno de los pabellones míticos dentro de la historia del balonmano español al ser escenario de grandes gestas protagonizadas por el extinto BM Ciudad Real, del que todavía los ‘Hispanos’ conservan su esencia por medio de jugadores con pasado manchego, caso de Arpad Sterbik, Viran Morros, Álex Dujshebaev y Julen Aginagalde.