fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Hombrados, una temporada más en el Quabit
Hombrados, una temporada más en el Quabit
La permanencia, ya segura - 20 abril 2018 - Guadalajara

El Quabit Guadalajara intenta hoy romper, contra el Bidasoa Irún, una racha de siete jornadas sin ganar, y de ellas cuatro derrotas seguidas, que sirva para superar su récord histórico de 27 puntos en una temporada en la liga Asobal.

El Quabit, contra la mala racha

Por encima de todo, los morados desean recuperar el buen juego y las buenas sensaciones de aquel equipo que terminó la primera vuelta en la segunda plaza de la clasificación.


[ze_summary text=»El equipo morado tiene a varios jugadores tocados «]El equipo morado tiene a varios jugadores tocados [/ze_summary] 

«Estamos motivados, pero también es cierto que tenemos a varios jugadores tocados», ha asegurado el entrenador, César Montes, quien se ha referido a los centrales Víctor Montoya y Víctor Vigo, y a los extremos Lucas Cándido y Nacho Moya, que arrastran diversas lesiones y molestias físicas, los cuatro que son duda para ser de la partida mañana, ante Bidasoa Irún.

Montes ha explicado que «es lógico que miremos un poco más allá y no arriesguemos con algunos jugadores que queremos que estén bien en la Final8 de la Copa del Rey».

Sobre el rival, el técnico andaluz lo ha definido como «un equipo con mucho potencial y mucha calidad en todas las demarcaciones, con una defensa muy consistente y buenas individualidades en ataque».

Los inundarras, al igual que los alcarreños, tienen asegurada un año más la permanencia en Asobal por lo que «los aficionados podrán disfrutar de un duelo vistoso, sin dramatismo», ha vaticinado Montes, aunque ha admitido que el objetivo de su equipo es asegurar al menos la octava plaza para «evitar las rondas previas en la próxima edición de la Copa del Rey».

Además, ha confirmado que la idea es acabar lo mejor posible «en una temporada inolvidable, en la que nuestra afición nos ha visto pelear por la segunda y por la tercera plaza frente a los equipos más grandes de la competición».

[ze_summary text=»Hombrados renovó por una temporada más»]Hombrados renovó por una temporada más[/ze_summary] 

Por otra parte, el club anunció la renovación de José Javier Hombrados para la temporada 2018-2019, que será la cuarta vistiendo la camiseta morada para la leyenda viva del balonmano español.

El cancerbero madrileño reconoció que «ha sido una renovación de mutuo acuerdo, que se ha producido pronto y con facilidad» para agregar que «el club me lo ha pedido y tengo con él un compromiso, así como un gran afecto a nuestro entrenador, César Montes».

«Mi continuidad es buena para afianzar a los patrocinadores y para empezar a construir el proyecto de la próxima campaña», ha añadido Hombrados, quien ha admitido sentirse «muy cómodo» en la ciudad: «Soy un privilegiado y soy consciente que cada año se complica más, y por eso nunca he querido un compromiso más allá de un año», ha agregado.

Hombrados ha analizado que, actualmente, «el Quabit es un buen equipo, basado en un proyecto serio. Tenemos mimbres, aunque el objetivo siempre es mejorar y, como mínimo, mantener el nivel mostrado en la presente temporada».

Ha reconocido que está jugando muchos minutos en la actual campaña en Asobal, pero que «el relevo en la portería irá entrando, es algo natural, y el único objetivo es que el rendimiento en la portería sea siempre muy alto», ha asumido.

Jota Hombrados es el guardameta que más partidos atesora en la Asobal (más de 700), a lo que hay que sumar sus más de 200 partidos disputados con la selección nacional, y «su renovación para la próxima campaña era imprescindible para nosotros», ha destacado el vicepresidente del Club Balonmano Guadalajara, Alberto Quemada.

«Sus números siguen siendo importantes, pues es el meta que ha realizado más paradas en la actual temporada y está siendo clave en la brillante trayectoria del equipo, por lo cual su renovación nos produce la máxima satisfacción», se ha congratulado Quemada.

El club alcarreño ya trabaja en su proyecto para la campaña 2018-2019, que «será difícil de mejorar, tras esta temporada tan espectacular», ha reconocido el vicepresidente, quien ha expuesto que seis jugadores tienen contrato en vigor y que «de toda la plantilla sólo nos planteamos cambiar tres o cuatro jugadores, intentar mejorar en las posiciones donde el entrenador y su equipo técnico lo consideren necesario», ha concluido Quemada.

El técnico, César Montes, por su parte, ha coincidido en que «la renovación de Jota era algo básico y es el cimiento de nuestro próximo proyecto».

«A mí no se me ocurre un mejor portero que Jota», ha sentenciado el técnico cordobés, quien ha zanjado que «su continuidad es algo magnífico, para el club y para el balonmano».

(Visited 23 times, 1 visits today)