"La clave pasa por la defensa"

Montes cree que el Teucro "tiene un potencial semejante" al del Quabit Guadalajara

Del Teucro destaca su carácter competitivo a pesar de que haya cambiado a su entrenador y haya perdido a algunos jugadores

El Quabit Guadalajara se estrena en casa Foto - Quabit Guadalajara

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha opinado que el Condes de Albarei Teucro, al que recibe mañana viernes (20:30 horas), “tiene un potencial semejante” al de su equipo, pero ha advertido: “Queremos hacer un gran partido y que nuestro público salga feliz del pabellón cuando terminemos”.

Montes: “Emocionante”

Se trata de un rival directo, ha afirmado en la previa Montes, que ha recordado los duelos “emocionantes e igualados” tanto en Liga como en Copa en la pasada temporada y que ha mantenido el que “este es un partido en el que se está obligado a competir y llevárselo”.

Montes ha analizado que el equipo gallego ha cambiado de entrenador y ha perdido algunos jugadores de la campaña 2017-2018, pero también ha recuperado “un hombre importante”, como Davor Cutura, y que “conforma un conjunto bastante competitivo” y sobresale porque “cuenta con una defensa muy agresiva y puede defender de diferentes formas”.

Ha precisado que los pontevedreses han perdido este verano a Balázquez, una de las sensaciones de la temporada pasada, y a Borja Méndez, fichado por Anaitasuna, pero “mantienen a hombres que habitualmente han hecho daño al Quabit, como Dani Hernández“, ha comentado.

Según el técnico cordobés, la clave para vencer mañana al Teucro pasa por la defensa: “Si conseguimos alcanzar el nivel que llegamos a tener frente a Granollers la semana pasada, con muy buenos minutos y diferentes defensas, tendremos mucho ganado, porque en ataque no estamos mal, si bien tenemos que seguir conjuntándonos aún más”.

Montes, que podrá contar con todos sus hombres, incluso algún canterano, ha confiado en que la afición, que vive las ferias y fiestas patronales, dé continuidad a su gran afluencia al municipal ‘David Santamaría’, como ya ocurrió en casi todos los partidos el ciclo pasado. “Naturalmente nosotros también tenemos que darles algo para que se animen a venir”, ha concluido.