Choque por todo lo alto

Los dos equipos revelación de la Liga Loterías Asobal se miden en un duelo apasionante

Los dos técnicos no se fían del rival, no en vano ambos conjuntos, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada, están firmando un inicio de liga impresionante

El pabellón David Santamaría acoge un apasionante derby regional

Los dos equipos revelación de esta Liga Loterías Asobal, el Quabit Guadalajara y el Liberbank Ciudad Encantada, se enfrentan hoy en un duelo regional muy interesante (20:30 horas, Pabellón David Santamaría).

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha afirmado que “puede ser el mejor derbi, no de los últimos, sino de siempre“.

Montes se ha fijado en que ambos equipos están asentados en la parte alta de la clasificación y jugando bien por lo que, ha valorado, “podría ser uno de los partidos más bonitos de la temporada”.

“Nos visita un rival durísimo”

El preparador cordobés no ha obviado que “nos visita un rival durísimo”, pero que “somos conscientes”, para analizar que “Cuenca tiene unas señas de identidad muy marcadas, con una defensa muy agresiva y jugadores determinantes, aunque intentaremos hacer valer nuestras armas”, ha comentado Montes en la previa del derbi.

Montes ha insistido en la calidad de la defensa del Liberbank Ciudad Encantada, pero “también su portería está también a un nivel altísimo y en ataque tienen jugadores rindiendo a un gran nivel”.

“Es un equipo muy completo y no es casualidad que el año pasado lo hicieran tan bien y casi lograran meterse en competición europea”, ha ensalzado.

Ha asegurado, además, que “no echamos cuentas” para lograr un puesto para la disputar la Copa Asobal o, incluso, ocupar una plaza que le permita competir el próximo año en Europa: “Si ganamos le dejaríamos a cuatro puntos a falta de ocho para concluir la primera vuelta, pero somos conscientes que es muy difícil”.

Según Montes, Barcelona y León tienen “segura” su participación en la Copa y, entonces, quedarían dos plazas para cuatro equipos.

“Anaitasuna y Granollers están en una gran forma y nosotros vamos a pelear todos los partidos y está claro que si se pone a tiro lo intentaremos, sin tenerlo como objetivo”, ha resaltado.

Montes ha concluido que su plantel “está con la moral altísima” y que, pese al largo viaje a Cangas, con el consiguiente cansancio y golpes, “la motivación de un derbi deja todo eso en otro plano”.

Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla

Por su parte, el Liberbank Ciudad Encantada afronta el derbi consciente de la dificultad por el excelente nivel del rival, pero dispuesto a mantener su buen momento de juego y repetir las buenas actuaciones a domicilio ante equipos punteros.

El técnico de los conquenses, Lidio Jiménez, cuenta con toda la plantilla, por segunda jornada consecutiva, en un derbi que ha calificado como de “especial y diferente”.

“Estábamos acostumbrados a jugar intentando salir de la zona de abajo y ahora es todo lo contrario. Toca disfrutar”, ha apuntado Jiménez, para quien el Quabit “llega en condiciones óptimas para disputar el partido, pero nosotros también”.

Jiménez ha dicho estar extrañado por los buenos resultados ligueros del Quabit: “Está viviendo una situación parecida a la nuestra, es decir, mantiene la plantilla de la temporada pasada y se ha reforzado, además, con Javi García, Víctor Rubio y Agustín Vidal, jugadores de mucho nivel”.

En cuanto al partido, el técnico del club conquense ha recordado que “somos el equipo que menos hemos encajado, después del Barcelona, y ellos anotan goles con facilidad, pero es difícil saber cómo se desarrollará el encuentro”.

“Tengo claro que si queremos tener opciones a la victoria debemos ser fieles a nuestro estilo, buena defensa y contraataque”, ha finalizado.