Para ayudar al Banco de Alimentos de Cáritas

Casi 1.500 corredores darán la vuelta al Casco Antiguo de Talavera en una carrera solidaria

El recorrido consta de 6.300 metros y pasará por la Plaza del Pan, el casco histórico, el Puente Viejo y el puente Reina Sofía

Imagen de la pasada edición de la "Vuelta al Casco Antiguo de Talavera".

La Asociación de Vecinos San Jerónimo organiza la 24 edicición de la “Vuelta al Casco Antiguo de Talavera“. Al evento se han apuntado cerca de 1.500 corredores que saldrán de la Plaza del Pan y atravesarán el Casco Antiguo hasta completar los 6.300 metros de recorrido. La cita será el día 8, a las 11 horas. La carrera colabora con el Banco de Alimentos de Cáritas en Talavera.

El recorrido previsto tomará como punto de partida la Plaza del Pan y cruzará el Casco Antiguo de la ciudad pasando por el Puente Viejo y el Reina Sofía. Los particpantes deberán completar dos vueltas hasta alcanzar los 6.300 metros del circuito. A su llegada a meta se servirá un caldo caldo a los asistentes.

El ganador de la categoría masculina y la ganadora de la categoría femenina recibirán un jamón ibérico como regalo. También habrá premios para los diez primeros clasificados de cada categoría.

Talavera anima a sus jóvenes en las categorías infantiles

Los niños también tendrán la oportunidad de realizar la vuelta al casco en una versión infantil de la carrera. Las cateogorías se dividen por segmentos de edad de la siguiente manera: a las 12 horas saldrá la Carrera de Cadetes, con 3.000 metros; a las 12:20 saldrá la categoría infantiles, con 2.000 metros; a las 12:35 saldrá la categoría alevines, con 1.000 metros; a las 12:45 saldrá la categoría benjamines, con 500 metros; y a las 12:55 saldrá la categoría prebenjamines, con 400 metros.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo de reconocimiento. Para más información consultar la web de la A.VV San Jerónimo.