Del viernes al domingo en Asturias

Castilla-La Mancha, a buscar su sitio en el Campeonato de España júnior y máster de ciclismo

Un combinado de ocho ciclistas de Castilla-La Mancha, seleccionados por Victoriano Cerezo, intentarán dejar el pabellón regional lo más alto posible

Detalle del cartel del Campeonato de España júnior y máster de ciclismo

El seleccionador regional de ciclismo Victoriano Cerezo ha hecho pública la Selección júnior de Castilla-La Mancha que viaja a Asturias para disputar los próximos Campeonatos de España Júnior y Máster 2019, que se desarrollarán del 17 al 19 de agosto en los municipios asturianos de Grado, Cándamo y Pravia y en los que está prevista la participación de más de 600 corredores llegados de toda España.

Componen el combinado junior regional:

Ángel de Lamo Ruiz, de Santa  Cruz de Mudela, C. Real (Fenavin).

Fernando Tercero López, de Valdepeñas, C. Real (Kometa).

Andrés Martín Martínez, de Albacete (Giménez Ganga).

Martín Fajardo Toledo, de Almansa, Albacete (Giménez Ganga).

José Antonio Naharro Delicado, de Almansa, Albacete (Team Bilox- El Cacho).

Pablo Isidoro Jiménez Valcárcel, de Hellín, Albacete (Cartagena CC).

Cristina Camacho Saavedra, de Manzanares, C. Real (PHI GP).

Claudia Maestre Santa, de Guadalajara (Bikery).

Los júnior abrirán su competición en Cándamo el domingo 18 con las pruebas de contrarreloj,  entre las 9:15 y las 9:30 horas, a las que se enfrentarán dos componentes de la Selección: Ángel de Lamo y Fernando Tercero.

El mejor ciclismo júnior y sénior

El lunes 19 se disputarán las carreras en línea júnior, tanto masculina como femenina. La principal dificultad del recorrido consiste en que deberán superar el Alto de la Cabruñana, una subida que puede marcar las diferencias de cara a la victoria final, más si cabe teniendo en cuenta el terreno escarpado que se encontrarán los ciclistas una vez se supere esta cota de 6,2 kilómetros de distancia al 4,8 por 100 de media.

La carrera masculina, con inicio y final en Pravia, arranca a las 12 horas, con 117 kilómetro de recorrido y dos subidas a la Cabruñana.

Las ciclistas júnior tomarán la salida a las 9:30 horas desde Pravia, finalizando en la misma localidad; junto a ellas partirán también las ciclistas de las categorías Máster participantes, teniendo todas que completar 79,1 kilómetros, con una subida al Alto.

La competición asturiana arrancará el sábado 17 en Grado con la disputa de las pruebas en línea para los ciclistas máster de las distintas categorías. Los primeros en ponerse en liza serán los corredores Máster 50 y 60, que tomarán la salida a las 9:30 horas, teniendo que completar un total de 67,5 kilómetros. A las 12 horas marcharán los ciclistas Máster 40, que tendrán que hacer frente a un trazado de 96,5 kilómetros. Ya por la tarde, a las 16 horas se dará inicio a la carrera para los Máster 30, que recorrerán 125,5 kilómetros. Los Máster se enfrentarán a las cronos también el domingo 18.