La semifinal se disputa mañana, sábado 24

Cubelos y Peña dan un paso hacia delante y ya están en las semis del Mundial

La serie ha sido dominada por Zoric y Tomisevic, que han entrado a meta seguidos de los noezelandeses Imrie y Brow y de los belgas Peters y Sikkers. El dúo español ha firmado un tiempo de 3 minutos 13 segundo y 35 centésimas, a 2 segundo y 35 centésimas de la embarcación más rápida y superando con comodidad a la quinta pareja

La pareja española en el Mundial de Szeged. Foto - @rfepiraguismo

El talaverano Paco Cubelo y el guipuzcoana Íñigo Peña han superado el primer escollo en el Mundial de Piragüismo de Szaged (Hungría). Se han metido en las semifinales después de ser cuartos en su serie, donde como siempre se han dejado llevar al inicio y han remontado posiciones hasta clasificarse sin mucha dificultad en el K2 1000 metros.

La serie ha sido dominada por los serbios Zoric y Tomisevic, que han entrado a meta seguidos de los noezelandeses Imrie y Brow y de los belgas Peters y Sikkers. El dúo español ha firmado un tiempo de 3 minutos 13 segundo y 35 centésimas, a 2 segundo y 35 centésimas de la embarcación más rápida y superando con comodidad a la quinta pareja.

El kayak español buscará mañana, sábado 24, un pase a la final a partir de las 15:30 horas. Cubelos y Peña están en este campeonato intentando conseguir el oro mundial, después de la plata cosechada el año pasado, y de paso sellar el billete que les conduzca hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.