Dos noticias enormes

Dos socorristas del CN Oriol Imperial, en el Europeo y preseleccionadas para el Mundial Sub 18

Las dos socorristas del toledano CN Oriol Imperial podrían ser de las cinco que representarán a España en el Mundial júnior

Enma Gómez estará en el Europeo y podría ir al Mundial

Dos jóvenes socorristas del CN Oriol Imperial están estos días de tremenda enhorabuena, Miriam de Dios Lasa y Enma Gómez Domínguez, ya que han recibido dos grandes y buenas noticias: por un lado, representarán a la Selección Española en el Europeo Sub 18 que tendrá lugar en Irlanda en septiembre.

El CN Oriol Imperial, a tope

Y además, han sido preseleccionadas para acudir al Mundial Sub 18 que se celebrará en Australia en noviembre. Dicha preselección júnior está compuesta por ocho deportistas, tanto en categoría masculina como femenina, de los que saldrán los cinco componentes de cada sexo que formarán el equipo nacional que competirá en Adelaida en las pruebas de piscina y en Glenelg en las de playa.

Además, por si lo anterior fuera poco, el presidente, entrenador y deportista el club, Jorge Ortega, ha sido preseleccionado como deportista para acudir al Campeonato del Mundo de Australia. En unas semanas estará la lista definitiva. Su gran actuación en el pasado campeonato de España no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional.

Los socorristas definitivamente seleccionados se concentrarán el 16 de noviembre y volverán de Australia el 27 del mismo mes.

España quedó quinta y logró nueve medallas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en el Mundial júnior de septiembre de 2016, disputado en Países Bajos.

Miriam de Dios Lasa, del CN Oriol Imperial
Miriam de Dios Lasa, del CN Oriol Imperial