Liga LEB Plata

El Albacete Basket ficha al "mejor" pívot reboteador de la primera división portuguesa

El jugador, de 31 años, terminó la campaña pasada segundo en el promedio de rebotes de la primera división portuguesa con el equipo del Terceira, conjunto luso del que procede

Marcus Van.

El Albacete Basket, conjunto que milita en la Liga LEB Plata de baloncesto, ha anunciado hoy que ha fichado para su primer equipo a Marcus Van, al que ha definido como “el mejor pívot reboteador de la primera división portuguesa”.

En nota de prensa, el club albaceteño ha relatado que el jugador americano cuenta “con mucha experiencia en Europa”, como lo demuestra el hecho de que haya sido “el máximo reboteador en la primera división finlandesa y también el líder en rebotes de la primera división de Islandia”.

El jugador, de 31 años, terminó la campaña pasada segundo en el promedio de rebotes de la primera división portuguesa con el equipo del Terceira, conjunto luso del que procede.

Sus números en la temporada 2017-18, 14 puntos, 11 rebotes y un 56 por 100 en tiros de dos, “unidos a su condición de líder del equipo”, muestran la “valía” del estadounidense, como explica el club albaceteño.

El Albacete Basket se ha mostrado “feliz” de lograr el fichaje de un “jugador muy cotizado en el mercado de fichajes” que ha contado con ofertas de equipos “de grandes ligas europeas”, destaca el club verdinegro.

“Es un pívot de máximo nivel que garantiza defensa, rebotes y puntos en la pintura del Arcos Albacete Basket”, resalta la nota de prensa del cuadro albaceteño.