Liga Loterías Asobal

El BM Quabit Guadalajara vuelve a los entrenamientos, que completará con dos amistosos

Los partidos serán contra el BM Villa de Aranda en Burgos (el día 17) y el Atlético Valladolid en Guadalajara (el día 20)

El BM Quabit Guadalajara reanuda hoy sus entrenamientos tras unas merecidas vacaciones. La liga Asobal se toma un respiro hasta febrero, con motivo del Mundial de balonmano, que este año tendrá lugar en Francia. Allí habrá ocasión de ver a Lucas Cándido, del equipo guadalajareño, convocado por la Selección brasileña.

Mientras tanto, los pupilos de César Montes se pondrán a tono, con la vista puesta en Logroño y Barcelona, primeros rivales de la competición liguera. En estas semanas de preparación el equipo trabajará en aspectos físicos, técnicos y táctico y visualización de juego. Como complemento a las sesiones de entrenamiento están previstos dos partidos amistosos, uno el próximo martes día 17 contra BM Villa de Aranda en tierras burgalesas y otro el viernes 20 contra el Atlético Valladolid en Guadalajara.

Aunque Javi Parra y Pedro Fuentes continúan “en el dique seco”, recuperándose de sus respectivas lesiones, el entrenador comienza el año con buenas sensaciones y considera que su evolución es muy positiva. El resto de jugadores, que arrastraban molestias tras los últimos partidos, van mejorando aunque todavía no están al cien por cien (Víctor Montoya, José Manuel Ramos Padilla, Mikel Redondo y Sergio Mellado). Sergio Valles y Dani Sedano están ya completamente recuperados y entrenarán con total normalidad. También entrenará con el primer equipo el extremo izquierdo del filial, Jesús Arribas Sánchez, con vistas a la segunda vuelta de Asobal.