Deportes para personas con discapacidad intelectual

El Campeonato de CLM de atletismo de Fecam acogió cuatro records regionales

Cuatro records regionales se batieron en el Regional de atletismo de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM), celebrado en Toledo, que contó con la participación de 12 clubes de la región y más de un centenar de deportistas de todos los niveles, desde G1 hasta G4.

Fue un día intenso de competición, entre carreras, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco y diferentes pruebas para demostrar el buen nivel de los deportistas. Cada uno de los atletas hizo todo lo posible por conseguir una medalla y proclamarse campeón en sus respectivas categorías. Muestra del esfuerzo realizado fueron los récords regionales batidos por María Rivas (C.D. Mª Auxiliadora), Deyanira Hidalgo (C.D. Paralímpico de Puertollano) y Christian Epitié (C.D. Apanas Toledo), en las pruebas de 800 m, 200 m, 100 m y 400 m, respectivamente. El C.D. Paralímpico de Puertollano también batió otro récord regional, en este caso en los de relevos de 4×100.

Más de 200 personas, entre deportistas, técnicos, voluntarios y autoridades, pasaron por las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Cupo destacar la presencia del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández, quien no quiso perder la oportunidad de comprobar el buen nivel de los atletas, al mismo tiempo que expresaba sus mejores deseos para próximas ediciones.

La ceremonia de Clausura también contó con la presencia de Juan Ramón Amores, director general de Deportes, quien afirmaba que “la labor que realiza Fecam es maravillosa” al mismo tiempo que expresaba su deseo de seguir acompañando a Fecam en este tipo de campeonatos. Cristina Aranda, directora provincial de Deportes y Rosa Ana, concejala de Turismo en Toledo, también acompañaron a los deportistas en la entrega de medallas.

La próxima cita para los deportistas de Fecam será la próxima semana en el Campeonato de España de Atletismo organizado por Feddi(Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

SE PUEDEN VER TODOS LOS RESULTADOS EN: http://www.fecaminclusivo.com/atletismo