ENCLM

El Club Monteverde de Toledo logró 12 medallas en el Nacional máster de natación, el mejor regional

El Club Monteverde de Toledo fue el mejor de CLM en el Nacional máster de natación

Excelente actuación del club toledano, ya que ningún otro club regional había acabado entre los 20 mejores

El Club de Natación Monteverde de Toledo logró 12 medallas en el Campeonato de España Máster, ocupando el puesto 15º entre 180; sus deportistas se colgaron 12 medallas: siete de oro, dos de plata y tres de bronce.

El Club Monteverde de Toledo: excelente

De esta manera se convirtió en el mejor club de Castilla-La Mancha; fue el primero que acaba nunca entre los 20 primeros.

Además, su nadadora Patri González fue la mejor nadadora del Campeonato al conseguir cinco medallas de oro y nada menos que cuatro records de España.

El club toledano se presentó con 26 nadadores. Uno de los mejores de España, Jaime Marqués, solo pudo competir en una prueba, los 400 libres, en la que logró la medalla de plata. De haber competido en más pruebas, dada su gran calidad, el club toledano podría haber quedado entre los diez primeros.

La mencionada Patri González se colgó se colgó cinco oros: en 400 estilos, 200 estilos, 200m, 200 braza y 100 estilos; sus cuatro records de España fueron en las cuatro primeras pruebas. Así, se convirtió en la nadadora más importante del torneo.

Por su parte, Alex Zornoza fue oro en 200 mariposa; Alicia Gamero, oro en 200 espalda, bronce en 100 espalda y plata en 50 espada; y Sergio Silot, bronce en 400 libres y bronce en 50 espalda.

Por último, los veteranos María Jesús Ccaputo, Dimas Ibáñez, Mercedes López, Pilar Fernández e Ignacio Catalá acabaron en los primeros puestos.

Patri González, la mejor del Campeonato de España de natación