Una buena ayuda para los mejores

El Gobierno regional convoca ayudas para deportistas de élite por valor de 300.000 euros

Los solicitantes pueden acceder a unas ayudas cuya media supera los 1.400 euros y que contemplan supuestos, además de los éxitos, como las lesiones, los periodos de gestación o la maternidad

Juan Ramón Amores ha informado de las subvenciones a los deportistas de élite

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado la línea de ayudas para deportistas de élite regionales que hayan participado y obtenido resultados deportivos en 2016 en modalidades olímpicas y paralímpicas y no olímpicas ni paralímpicas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Las ayudas pueden llegar a los 8.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas subvenciones, que cuentan con una dotación presupuestaria global de 300.000 euros, que se distribuirán en función de la puntuación obtenida por los solicitantes según los criterios de valoración establecidos, y que tendrá una cuantía máxima individual de 8.000 euros por deportista.

Estas subvenciones están dirigidas a deportistas de categoría absoluta e inmediatamente anterior a la categoría absoluta de todos los deportes, ampliando a deportistas de categorías inferiores a esta segunda categoría para disciplinas olímpicas o paralímpicas; así como a deportistas máster o veteranos con resultados a nivel europeo o mundial con la Selección Española.

Las ayudas contemplan las lesiones o la maternidad

La convocatoria contempla que también podrán beneficiarse de una de estas subvenciones aquellos deportistas que hayan sufrido alguna lesión durante 2016 y como novedad este año que hayan estado en periodo de gestación o en las 16 semanas de baja maternal en 2016.

En ambos casos, se les permitirá que concurran por su mejor resultado deportivo obtenido durante los 12 meses inmediatamente anteriores a su baja deportiva por lesión, maternidad o gestación.

Amores: estas ayudas potencian el deporte

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que estas ayudas contribuyen a potenciar el deporte y a favorecer la compatibilidad de la vida deportiva y profesional y son también un reconocimiento al papel que estos deportistas tienen ante la ciudadanía, pues “son ejemplo de superación y de esfuerzo que tiene como respuesta el apoyo a su trabajo y dedicación al deporte de alto rendimiento, que requiere una intensa actividad de preparación y una disponibilidad absoluta”.

“Los deportistas de élite nos ayudan a transmitir los valores inherentes a la práctica deportiva como valor educacional unido al deporte y son abanderados de los éxitos deportivos de Castilla-La Mancha” ha destacado Juan Ramón Amores.

212 ayudas entre 400 peticiones en 2016

En la convocatoria realizada en 2016 se presentaron cerca de 400 solicitudes y se concedieron 212 ayudas de entre 350 y 8.000 euros, siendo la media percibida de 1.415 euros, unas ayudas que contribuyeron a cubrir parte de los gastos que les genera la participación deportiva en competiciones y los entrenamientos.

Para la convocatoria en curso se esperan 500 solicitudes que permitan ayudar a los referentes deportivos castellano-manchegos a nivel internacional y nacional a seguir su carrera y seguir cosechando éxitos.