Suben sin necesidad de jugar el tercer partido

El Kiele Socuéllamos ya es equipo de la Superliga femenina de voleibol

Las socuellaminas hacen historia y siguen la senda del histórico Club Voleibol Albacete siendo el representante castellano-manchego en la Superliga una década después

El Kiele Socuéllamos después de vencer el segundo partido de la fase de ascenso.

El Kiele Socuéllamos ha hecho historia y la temporada que viene será equipo de Superliga. Las socuellaminas han ascendido a la máxima categoría sin la necesidad de disputar su último encuentro de la fase de ascenso contra el Club Voley Zalaeta, ya que se han beneficiado de la victoria del Voleibol Arroyo, equipo al que derrotó ayer el Socuéllamos, frente al Algar Surmenor.

De este modo han hecho valer su condición de local y han logrado un ascenso histórico a la categoría reina, devolviendo una plaza a Castilla-La Mancha después de que en 2009 desapareciese el laureado Club Voleibol Albacete por problemas económicos.

La fase de ascenso del Socuéllamos ha sido brillante y, a pesar de que el primer día se dejaron dos sets frente al Algar Surmenor, el sábado vencieron por un contundente 3-0 al Autos Candela Zalaeta.

Esta mañana a las 10 horas se ha disputado el encuentro que le ha dado el pase a las socuellaminas, en el que el Extremadura Arroyo ha vencido al Algar Surmenor y ha servido para rubricar el pase del equipo castellano-manchego a la Superliga.

En estos momentos se está disputando un intrascendente duelo entre el Kiele y el Zalaeta.