Un torneo reivindicativo

El primer Torneo Primavera "Por la Igualdad" de pádel caló más en las mujeres, que fueron mayoría

La categoría femenina citó a las mejores jugadoras de la zona, e incluso de Guadalajara, Madrid y Talavera

Las ganadoras del torneo de pádel "por la Igualdad"

Laura Fraile y Miriam Baraja, por un lado, y Adrián de Molina y Miguel Gascón por otro fueron los ganadores del primer Torneo Primavera “Por la Igualdad”, nacido para concienciar de la actal injusticia en el reparto de los premios en los torneos de pádel en favor de los hombres y en detrimento de las mujeres.

Pádel “por la igualdad”

El torneo, que se celebró en el Club Imperia Pádel de Toledo, fue promovido por Jokerspadel.

Parece que el mensaje del torneo caló más en las mujeres, que fueron mayoría en el mismo, en todas las categorías. La primera categoría femenina reunió a las mejores palas de la zona; llegaron jugadoras de Guadalajara Madrid y Talavera para disputarlo.

La final de la primea categoría femenina enfrentó a Laura Fraile y Miriam Baraja contra Paula Letón y Ainhoa Rico. El premio fue de 500 euros para las campeonas y 200 para las subcampeonas. La pareja ganadora, madrileña, se llevó el torneo por un disputado 7-5 y 6-4.

En la final del triangular que jugaron las únicas parejas masculinas que acudieron al evento, Adrián de Molina y Miguel Gascón vencieron en el desempate a Iker del Valle y Pedro Cerdeño.

El evento se completó con la presencia de Gastón Malacalza, Álvaro Cepero y Patty Llaguno, jugadores profesionales, que completaron un clinic, junto con el preparador físico José Ariza, con jugadores del torneo y los chicos de la Obra Social de la Caixa.

Los participantes en el I torneo por la Igualdad
Los participantes en el I torneo por la Igualdad