Campeonato del Mundo de Superbike

El talaverano Álvaro Bautista firma en la catedral de la velocidad su victoria 10 de 10

El piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati se impuso este domingo en la Carrera 1 en el circuito de Assen, cancelada el sábado por mal tiempo

Álvaro Bautista. Foto - @WorldSBK

El talaverano Álvaro Bautista mantiene su idilio en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde acumula 10 triunfos consecutivos, tras imponerse este domingo en la Carrera 1 en el circuito de Assen, cancelada el sábado por mal tiempo.

El piloto talaverano del equipo Aruba.it Racing-Ducati completó las 21 vueltas en la primera posición para mantener en la catedral de la velocidad su pleno y establecer un nuevo récord en la competición. Bautista es el primer piloto de la historia que gana las 10 pruebas inaugurales de la temporada.

“Ha sido increíble”, expuso Bautista tras la carrera.

“Este fin de semana para nosotros ha sido difícil. El viernes no teníamos la mejor sensación, pero ayer recuperé mi sensación con la moto. En condiciones de frío sufrimos más y sabía que iba a ser una carrera difícil. Tuve a ‘Jonny’ muy cerca. Estoy contento porque en esta pista tuve que apretar al límite hasta el final. Estoy contento con mi actuación bajo estas condiciones”, apuntó.

Líder destacado del campeonato, Álvaro Bautista batió por 3.130 segundos al británico Jonathan Rea (Kawasaki) y sumó otros 25 puntos a su casillero.

El holandés Michael van der Mark (Yamaha) fue tercero, a 4.934 segundos del ganador.

El español Héctor Barberá, que tras su ruptura con el “Team Toth by Willirace” en el Campeonato del Mundo de Supersporten está compitiendo en Assen en sustitución del argentino Tati Mercado, finalizó en decimosexta posición.

La Carrera 1 debía disputarse ayer, sábado, pero la organización decidió cancelarla debido al mal tiempo.