Los insulares (18º), llegan muy necesitados

El XX Tenerife-Albacete ya es todo un clásico del fútbol español

Lo que está claro es que el Heliodoro Rodríguez López es un campo muy poco propicio para el Albacete, ya que solo ha ganado tres veces de las 19 ocasiones en que lo ha visitado

El Albacete visita al Tenerife con ganas de contradecir la historia Foto - Albacete Balompié

El duelo Tenerife-Albacete, que se disputará el domingo en el estadio “Heliodoro Rodríguez López“, será el XX enfrentamiento entre dos equipos que han convertido este partido en un clásico del fútbol español, celebrado en varias categorías.

Tenerife-Albacete, un clásico

“Chicharreros” y albaceteños se han medido cinco veces en Primera División, con un balance de un triunfo local, dos empates y dos victorias visitantes, una de ellas histórica, cuando el cuadro manchego venció 2-3 a un Tenerife que se quedó con siete jugadores por las expulsiones de Dertycia, Hierro, Toñi y Torrecilla.

En Segunda División se han enfrentado en otras 12 ocasiones, repitiéndose el empate hasta en siete encuentros, con cuatro triunfos para el Tenerife y tan solo uno para el Albacete, que consiguió por 0-1 en la temporada 2010-2011, campaña en la que acabó descendiendo a Segunda División B.

Precisamente, en la categoría de bronce del fútbol español se jugaron dos partidos entre ambos equipos, uno en la temporada 1986-1987, que acabó 2-0 para el cuadro insular y otro más reciente, en la campaña 2011-2012, con resultado favorable al conjunto tinerfeño por 2-1.

El “Heliodoro Rodríguez López” es, por tanto, un terreno poco propicio para un Albacete que solo ha sido capaz de vencer en tres de las 19 en que ha visitado el estadio canario.

En esa ocasión, los blanquiazules llegan a esta cita, enmarcada en la 13ª jornada de LaLiga 123, más necesitados al ocupar la 18ª plaza de la clasificación, a un punto del descenso, mientras el cuadro manchego marcha quinto, en posición de play-off de ascenso a Primera División.